Xbox vs. PlayStation: PS4 tuvo “más del doble” de ventas que la Xbox One. (Foto: Difusión)
Xbox vs. PlayStation: PS4 tuvo “más del doble” de ventas que la Xbox One. (Foto: Difusión) / XBOX.COM
Agencia Europa Press

no ha podido hacer frente a su principal competidor, , que habría conseguido vender más del doble de unidades que la consola de , según ha indicado la propia compañía en documentos judiciales en un caso de competencia en Brasil.

Los datos de ventas de Xbox One dejaron de conocerse en el año fiscal de 2016, cuando la compañía tecnológica apostó por destacar los usuarios de su servicio en línea. De su principal competidor, PlayStation 4, se sabe que ha vendido 117,2 millones de unidades desde su lanzamiento, según las cifras compartidas por Sony en marzo.

MIRA: Fall Guys: cómo conseguir gratis el traje “Leche de Coco”

Con motivo de un caso de competencia en Brasil relacionado con el acuerdo de adquisición de Activision Blizzard, se ha sabido que “Sony superó a Microsoft en términos de ventas de consolas y base instalada, habiendo vendido más del doble de la Xbox en la última generación”, como señala la propia compañía en un documento judicial, recogido por The Verge.

Según los últimos datos de Sony, Xbox One habría vendido en torno a 58,5 millones de unidades, una cifra que se aproxima a la estimación hecha por la firma Ampere Analysis en 2020, cuando indicó unas ventas de 51 millones de consolas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más