El iPhone 14 aún no ha sido presentado, pero ya tenemos bastante información del dispositivo gracias a las filtraciones. Sabemos, por ejemplo, que los modelos Pro de la nueva línea llevarán el chip el A16 Bionic, mientras que las versiones regulares continuarán con el A15 que incorporó la generación iPhone 13.
Y si bien los detalles del nuevo chip de Apple son escasos por el momento, el medio especializado MacWorld ha realizado algunas estimaciones sobre sus mejoras frente a su predecesor.
MIRA: iPhone 14: todo lo que se sabe sobre el nuevo celular de Apple [lanzamiento, modelos y precio]
Según el citado medio, el chip A16 Bionic estaría fabricado por la compañía TSMC en un proceso de 5 nanómetros. Es decir, la misma arquitectura que el chip A15 Bionic. No obstante, la firma de la manzana habría optado por un proceso de 5 nm de tercera generación, que recibe el nombre en clave ‘N4P’.
Si bien no se esperan enormes mejoras en este componente, sí encontramos cambios en cuanto a rendimiento y eficiencia energética frente a los 5 nanómetros originales de TSMC. Se espera, en concreto, que la tercera generación de esta arquitectura sea un 11 % más rápido y un 22 % más eficiente.
Asimismo, a las mejoras en cuanto a velocidad y eficiencia energética que traerá consigo el nuevo chip hay que sumarle el incremento de memoria RAM que podría llegar
El último informe de Digitimes reveló que los iPhone 14 Pro mantendrán los 6 GB de RAM, pero con una arquitectura LPDDR5 —la de los iPhone 13 Pro es LPDDR4X—. Esto se traduce también en una mejora significativa en cuanto a rendimiento y eficiencia energética. MacWorld calcula que la velocidad que ofrece la memoria RAM LPDDR5 podría incrementar el rendimiento de la CPU los iPhone 14 Pro en hasta un 15 % respecto a sus antecesores.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC