Apple ya ha dejado abierta la beta del iOS 16 para que los usuarios puedan probarla. Sin embargo, al no ser la versión final del sistema operativo que saldrá al mercado con el iPhone 14, puede presentar problemas en su uso. Conoce cuáles se presentan.
Antes de decidirte por instalar la beta de iOS 16 en tu dispositivo, ten en cuenta que estos problemas pueden afectar tu día a día. No solo porque tu iPhone podría no funcionar de forma normal, sino porque la sobrecarga de trabajo podría terminar afectando el equipo.
Por este motivo, la beta es opcional y recomendada para quienes deseen probar las nuevas características del sistema operativo. Es decir, Apple solo “obligará” a actualizar a iOS 16 cuando se encuentre completamente listo. Por ello, es decisión del usuario enfrentarse a estos problemas o simplemente esperar a que salga la versión final.
MIRA: WhatsApp: así puedes transferir tus conversaciones de Android a iOS
¿Qué problemas pueden presentarse al probar la beta de iOS 16?
1. Inestabilidad del sistema. Uno de los problemas que se presentan en todas las betas. Al no ser la versión que saldrá al mercado, aún le falta pulir y solucionar incovenientes, por lo que es usual que el sistema operativo no funciona correctamente.
2. Inestabilidad de las aplicaciones. Al igual que el punto anterior, está presente en todas las versionas beta. Las apps no funcionarán como siempre lo han hecho y quizá se cerrarán solas o trabajarán con lentitud.
3. Las aplicaciones no dejarán de ejecutarse. Por más que las cierres, seguirán consumiendo energía y memoria RAM. Incluso, podrían llegar hasta más de 10 horas trabajando en segundo plano, pese a que las hayas cerrado de todas las formas.
MIRA: iPhone 14: filtración de fundas confirma los cambios que tendrán los nuevos celulares de Apple
4. La batería se consumirá más rápido. Relacionado con lo anterior, esta trabajará más debido a que el sistema no está funcionando eficientemente. Es decir, consume más energía porque fuerza muchas de las acciones en tu iPhone.
5. Se calentará tu dispositivo. Debido a la sobrecarga de trabajo en el sistema, el iPhone se cobrecalentará muchas veces. Esto no ayuda a la vida útil de la batería. Asimismo, las temperaturas del ambiente no pueden ser propicias para que un dispositivo se esté calentando constantemente. Si bien en el hemisferio sur se está viviendo el invierno, si te encuentras en el hemisferio norte, sabrás que la ola de calor podría terminar dañando tu celular.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC