Google ha elevado los requisitos técnicos mínimos que deben cumplir los smartphones para poder actualizar a Android 13 y cargar los Servicios Móviles de Google (GMS), lo que afecta a los terminales más básicos, normalmente lanzados bajo Android Go Edition.
Android Go es una versión del sistema operativo móvil de Google más ligera, diseñada específicamente para los equipos más básicos, con menos de 2GB de memoria RAM. Las optimizaciones que incluye permiten agilizar el rendimiento del teléfono y las aplicaciones al tiempo que ahorrar en datos móviles.
MIRA: Android 13: las novedades de la última versión del sistema operativo y cómo obtenerlo
Google ha actualizado los requisitos para que los dispositivos móviles Android puedan actualizar a Android 13 y utilizar los GMS, como ha apuntado el experto en productos de Google, Jason Bayton y recogido el editor técnico de Esper.io, Mishaal Rahman, en Twitter.
Según Bayton, los nuevos teléfonos deberán tener al menos 2GB de memoria RAM. Este requisito se aplica también a los equipos nuevos con Android Go que, además, deberán tener una capacidad interna mínima de 16GB.
Esto significa que los equipos que actualmente tengan Android 12 instalado pero no reúnan los nuevos requisitos mínimos, no podrán actualizar a Android 13.
TE PUEDE INTERESAR
- RAV4 PHEV: lo bueno y no tan bueno de la camioneta híbrida de Toyota
- El iPhone 14 tendrá eSIM: ¿qué es y cómo funciona esta tarjeta SIM virtual?
- Reina Isabel II: los momentos tecnológicos que marcaron sus 70 años de reinado
- ¿Por qué Apple aún no lanza un teléfono plegable pese a que ya hay varios en el mercado?
Contenido Sugerido
Contenido GEC