Apple parece haber escuchado a los usuarios y ha convertido al iPhone 14 en el más fácil de abrir y reparar tú mismo desde el iPhone 7. Esto ayudaría a evitar costosas reparaciones en las tiendas especializadas de Apple. No obstante, las versiones iPhone 14 Pro y Pro Max no se unen a este cambio.
El iPhone 14 ya está accesible para algunos usuarios, entre ellos, iFixit, un canal de YouTube dedicado a ayudar a las personas a reparar sus dispositivos favoritos por sí mismos. iFixit se aventuró a desensamblar un iPhone 14 y encontró que el modelo es fácil de arreglar por tu cuenta en caso se te rompa la pantalla o el cristal trasero, ya que puedes quitar estas piezas con solo remover dos tornillos.
MIRA: Inteligencia artificial responde quién dominará el mundo en el próximo siglo | FOTOS
A diferencia de otros modelos, el iPhone 14 puede ser abierto desde ambas partes, frontal y trasera, como mostró iFixit en su video. Antes de este cambio, desde el iPhone 8, solo era posible abrirlo desde la pantalla. Esto obligaba a los usuarios a recurrir a tiendas especializadas de Apple y gastar altas sumas de dinero por un cambio del cristal trasero.
Este nuevo ensamblaje del iPhone 14 lo convierte en el modelo más fácil de reparar de forma independiente desde el iPhone 7, de 2016. Desafortunadamente, no se aplica para los iPhone Pro y Pro Max, pues no se les hizo la misma adaptación.
MIRA: ¿La memoria de tu celular está llena? Elimina estas apps que solo ocupan espacio
Ahorro en reparaciones
Cabe mencionar que este aspecto le ahorrará a los amantes de iPhone precios altos en arreglos, pues, por ejemplo, un cambio de pantalla en tiendas especializadas (fuera del plazo de garantía) puede llegar a costar desde S/.799 hasta S/. 1.759.
Por otro lado, iFixit indica que, si intentas reemplazar el panel trasero por ti mismo usando una marca alternativa, el software del iPhone 14 reconocerá que no es una pieza original y enviará una advertencia.
MIRA: Esta pistola es capaz de hacerte sentir los disparos en los juegos de RV | VIDEO
Apple vs. Derechos del consumidor
El cambio de diseño del iPhone 14 para hacerlo más reparable viene en medio de un movimiento de los consumidores estadounidenses que abogan por “el derecho a reparar”. Por su parte, iFixit argumenta que el hecho de que Apple no permita a los usuarios cambiar sus piezas con marcas alternativas es “un gran pulgar hacia abajo”.
“Estos bloqueos son frustrantes y bastante fútiles. Apple no puede simplemente controlar todas las reparaciones de sus productos, sin importar qué tanto lo intenten”, añadió el canal de YouTube.
Aquí te dejamos el desarmado del iPhone 14.
Contenido Sugerido
Contenido GEC