Qué hace un astronauta cuando no se encuentra realizando complicados experimentos espaciales, pues de vez en cuando decide ver una película. Sin embargo, de todas las taquilleras piezas cinematográficas actuales, Scott Kelly decidió mirar una que llamó mucho la atención: “Gravedad”.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Desde la Estación Espacial Internacional (EEI), el astronauta de la NASA Scott Kelly publicó el pasado domingo que se encontraba disfrutando de su tiempo libre mirando la galardonada película “Gravedad”, cinta protagonizada por Sandra Bullock que narra la historia de una misión espacial que salió totalmente mal.
#Movie night in micro #Gravity aboard #ISS on our new HD projector which we use for conferences, tech software, etc.. pic.twitter.com/Mhb03U3alz— Scott Kelly (@StationCDRKelly) abril 25, 2015
Kelly explica en su tuit que está disfrutando de una noche de películas a través del nuevo proyector HD de la EEI, utilizado normalmente para conferencias y trabajos relacionados a softwares tecnológicos.
Pero el domingo fue un día especial, no solo para Kelly, sino también para sus compañeros rusos Mikhail Kornienko y Gennady Padalka, ya que los tres cumplieron un mes desde que llegaron a la EEI.
Cabe resaltar que Kelly se encuentra en una misión única en su tipo, la cual consiste en pasar un año en el espacio y comparar sus cambios fisiológicos con su gemelo idéntico que se encuentra en la Tierra.
Aquellos que han visto “Gravedad” entenderán que para un astronauta ver esa película debe ser como ver una de terror, ya que muestra los peligros y riesgos de una misión espacial.
Fuente: CNET