Elon Musk ha cambiado de parecer y ahora vuelve a querer comprar Twitter. Según sus palabras, esta transacción es un acelerador para la creación de X, “la app del todo”. “X” estaría basada en la app china WeChat, la cual concentra una red social, mensajeo, compras, entre otras cosas. Te contamos en qué consistiría “X” de Elon Musk.
Tras revelarse que Musk se volvió a comprar Twitter al precio original acordado, el CEO de Tesla compartió que planea crear “X”, una nueva “app del todo”. Se sabe que X es una letra que el empresario utiliza frecuentemente en sus productos, como la empresa de exploración espacial SpaceX o el banco en línea X.com que creó en 1999 (posteriormente PayPal).
MIRA: Europa aprobó el cargador universal: Apple podría “sacarle la vuelta” a la norma con un iPhone sin puertos
“X app” sería su próxima apuesta para liderar el mundo de las redes sociales. El pasado mes de junio, Musk comparó Twitter con el potencial de WeChat. “Creo que sería importante tratar de incluir la mayor parte posible del país, la mayor parte del mundo”, dijo el multimillonario.
WeChat es lo que se podría llamar una “superapp” que es descrita por concentrar las funciones de Facebook, Twitter, Snapchat, Uber y PayPal en una sola plataforma.
MIRA: Sony confirma que los juegos de PlayStation llegarán a la versión PC “al menos un año” después de su lanzamiento
“Básicamente vives en WeChat en China porque es muy útil para la vida diaria, y creo que podemos alcanzar eso, o al menos acercarnos, con Twitter. Sería un increíble éxito”, comentó Musk en junio mientras conversaba con empleados de Twitter.
WeChat fue lanzada por Tencent en 2011 y, desde entonces ha logrado conseguir más de 1.200 millones de usuarios, mientras que Twitter solo cuenta con 396 millones. Con WeChat puedes chatear, pagar un taxi o servicios, ordenar comida, jugar en línea y hasta realizar trámites.
MIRA: Facebook introduce un sistema de inteligencia artificial para administrar la sección de noticias
Sin embargo, que Musk pueda establecer esta aplicación X no significa que logre el mismo éxito en occidente que WeChat en China. Esto es porque la competencia es mayor en el sector de redes sociales, mientras que WeChat, cuando fue lanzado, no veía muchos rivales.
Contenido Sugerido
Contenido GEC