Desde alrededor de la 1 p.m. (hora peruana) y por espacio de 45 minutos, la red social Twitter sufrió una avería global que hizo imposible actualizar cualquier cuenta en la red social. Los usuarios que intentaron publicar contenidos en sus cuentas fueron expulsados de la plataforma que le exigió logearse nuevamente. Cuando intentaron ingresar sus contraseñas, apareció en pantalla el avisó de error: “Algo salió mal técnicamente”.
Eso fue lo que les pasó a los usuarios de Twitter en la web, pero los fanáticos de la red social que usan la herramienta desde dispositivos móviles también tuvieron problemas. “La mayoría de nuestros usuarios está experimentando problemas para acceder a Twitter en la web y aplicaciones móviles. Estamos investigando”, confirmó la red social alrededor de la 1:25 p.m.
Tampoco fue posible publicar en Twitter con ayuda de gestores de redes sociales como Hootsuite o Tweetdeck.
La red social de los 140 caracteres informó después de las 2 p.m. que un proceso interno de la plataforma generó el caos. “... tan pronto como identificamos el problema, empezamos una recuperación controlada para asegurar la estabilidad de otras partes del servicio. El sitio fue arreglado totalmente a las 13:45 (hora peruana)”, señaló Twitter que se disculpó por la interrupción de su servicio.