VIRAL: Video del político japonés llorando es éxito de Internet

Ryutaro Nonomura es acusado de usar dinero público en gastos personales. Un video ya tiene 800.000 visitas
VIRAL: Video del político japonés llorando es éxito de Internet

Tokio. (AP). Un video en el que se ve llorar a un político japonés acusado de malgastar dinero público se ha hecho viral en internet, dejando a muchas personas indignadas y perplejas.

En el video se ve cómo Ryutaro Nonomura, de 47 años y miembro de la asamblea de la prefectura de Hyogo, estalla en lágrimas, pronuncia frases inconexas y da golpes en la mesa durante una rueda de prensa.

Una de las copias del video cuenta con más de 800.000 reproducciones.

-

Su rueda de prensa el miércoles se produjo después de que un artículo en el periódico Kobe Shimbun publicado esta semana llamara la atención sobre las 106 visitas que hizo Nonomura el año pasado a manantiales termales utilizando dinero público.

Esas visitas no son ilegales y se habían notificado a la oficina de la asamblea, pero costaron un total de 3 millones de yenes (unos 300.000 dólares).

Están creciendo las peticiones de que Nonomura ofrezca explicaciones.

Los legisladores de Hyogo reciben 500.000 yenes (unos 5.000 dólares) al mes para gastos, incluyendo viajes.

Más en Redes Sociales

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.