Akira Toriyama ha fallecido a los 68 años producto de un hematoma subdural el pasado 1 de marzo. La noticia de su muerte fue compartida seis días después.
Mediante un comunicado en las redes sociales de “Dragon Ball Z”, anime creado por el japonés, se comunicó el fallecimiento y se reveló que el mangaka aún se encontraba creando nuevas historias.
“[...] Ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo. Gracias al apoyo de tantas personas alrededor del mundo, ha podido continuar su actividades creativas durante más de 45 años”, señalaba la nota de prensa.
Asimismo, trascendió que el funeral del artista se dio en estricto privado con sus familiares y entorno cercano de acuerdo a los deseos del creador.
“Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama sigan siendo amado por todos durante mucho tiempo. Les comunicamos esta triste noticia, con agradecimiento por su bondad durante su vida”, indicó el comunicado.
Akira Toriyama fue un diseñador y mangaka japonés que nació el 5 de abril de 1955. Se hizo famoso por la creación de los animes “Dragon Ball Z” y “Dr. Slump”.
CONOCE MÁS: “Dragon Ball Z”: así era de distinto el Zarbon original de Akira Toriyama
Familia de Akira Toriyama no aceptará ofrendas, regalos o visitas
Tras el fallecimiento de Toriyama, su familia pidió a la gran comunidad de fanáticos del artista que no envíe flores, regalos, memoriales u ofrendas póstumas a Toriyama.
“[...] Le informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros”, señaló.
Luego, complementó “[...] Le solicitamos que se abstengan de realizar entrevistas con sus familiares”.
Finalmente, indicó que aún no tiene decidido realizar una reunión conmemorativa para homenajear la memoria de Akira Toriyama.
MÁS INFORMACIÓN: Dragon Ball: Akira Toriyama también crea personajes de videojuegos
Contenido Sugerido
Contenido GEC