La actriz Gal Gadot fue tendencia en redes sociales por la manera que describió el conflicto bélico entre Israel, su país natal, y la milicias palestinas en la Franja de Gaza.
“Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia, mis amigos. Me preocupa mi gente. Este es un círculo vicioso que está yendo demasiado lejos”, comentó la protagonista de “Wonder Woman” en la primera parte de su mensaje.
Mira esto: Gal Gadot señala que Joss Whedon amenazó su carrera cuando grababa “Liga de la Justicia”
“Israel merece vivir como una nación libre y segura, nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que se acabe esa inimaginable hostilidad, rezo para que nuestros líderes encuentren una solución para que podamos vivir juntos en paz. Rezo por que vengan días mejores”, concluyó en su publicación de Instagram y Twitter.
La actriz no imaginó que su publicación iba a generarle problemas, sobre todo por la “tibieza” que tuvo con el origen de la ofensiva que se inició hace unas semanas.
Es más, la compararon con su colega Natalie Portman, quien siempre mostró su negativa con los políticos de su país por promover el movimiento sionista, el cual busca crear un estado exclusivo para los judíos.
No es la primera vez que Gadot es cuestionada por salir a favor de las autoridades de Israel. En marzo del 2019, defendió a los ciudadanos árabes de su país y mostró su apoyo al primer ministro, Benjamín Netanyahu.