Big Hit Entertainment, la agencia y productora de contenidos detrás de la banda surcoreana de éxito global BTS, anunció que planea cambiarse el nombre a Hybe, decisión que deberá aprobar la junta de accionistas a final de marzo.
El consejero delegado y fundador de Big Hit, Bang Si-hyuk, explicó en una presentación realizada en línea que la empresa necesitaba un nuevo nombre “que pudiera abarcar todos los ámbitos comerciales en los que nos movemos y ser un símbolo de nuestra estructura expansiva y de conexión”.
- BTS anuncia sorpresas en su paso por los Grammy 2021: “Nos morimos de ganas por volver a ver a nuestro ARMY”
- Grammy 2021: mira aquí la presentación de BTS cantando “Dynamite” [VIDEO]
El nuevo nombre parece combinar los términos en inglés “hive” (“colmena”, en español) y “hype”, que se utiliza de manera informal para referirse a la oleada de atención mediática y en redes que recibe un fenómeno, persona o grupo de personas.
Además de la modificación del nombre, Bang anunció cambios organizativos dentro de la empresa, que quedará dividida en tres grandes ramas: “sello musical”, “soluciones” y “plataformas”.
En el primero quedarán enmarcados Big Hit Music (que conservará el nombre) y el resto de casas discográficas de menor tamaño que la empresa ha ido adquiriendo en los últimos años como Source Music, Pledis o Koz.
También habrá una subdivisión de sellos Hybe japonesa.
Las otras dos ramas de negocio se centrarán en gestionar la propiedad intelectual, la mercadotecnia o la red social Weverse, con el foco puesto en los millones de seguidores globales que BTS y el resto de bandas de la compañía tienen en todo el mundo.
Bang añadió que de cara al futuro Hybe aspira a convertirse en una “plataforma de entretenimiento y estilo de vida” que sirva como punto de encuentro para aficionados de todo el mundo.
Durante la presentación también se mostró la que será la nueva sede de Hybe en distrito de Yongsan en Seúl, a donde la empresa se mudará pronto desde su actual sede en el barrio de Daechi, en el distrito de Gangnam.
Big Hit, fundada como una pequeña agencia en 2005, ha acabado por convertirse en la mayor empresa del mundo del K-Pop, superando el valor combinado de los tres antiguos gigantes del sector, SM Entertainment, JYP Entertainment y YG Entertainment (con quien firmó un reciente acuerdo de colaboración) gracias al éxito de BTS.