Arnold Spielberg, padre del reconocido cineasta estadounidense Steven Spielberg, falleció este martes 25 de agosto a los 103 años por causas naturales en Los Ángeles (California, Estados Unidos). Según informó en Variety, Steven estuvo al lado de su padre la noche de su muerte.
“Cuando veo una PlayStation, cuando miro un teléfono móvil, desde la calculadora más pequeña hasta un iPad, miro a mi padre y digo: ‘Él y un equipo de genios empezó todo eso’”, lamentó el guionista, director y productor de cine en un comunicado recogido por dicho medio.
- Steven Spielberg envía comida y dona medio millón de dólares a hospitales por el coronavirus
- Steven Spielberg y el Instituto del Cine Americano lanzan un cineclub virtual por el coronavirus
Spielberg trabajó como ingeniero en la corporación neoyorquina General Electric y, además de Steven, tiene otras tres hijas: Anne, Nancy y Sue.
Sus hijos han señalado -en una declaración en conjunto- que su padre les enseñó a “amar la investigación, expandir su mente, mantener los pies en la tierra, pero alcanzar las estrellas (y) mirar hacia arriba”.
Arnold Meyer Spielberg nació el 6 de febrero de febrero de 1917 en Cincinnati, Ohio, y fue un ingeniero eléctrico al que se le atribuye una serie de avances, incluidos los primeros sistemas de guía, diseños de circuitos informáticos y la primera computadora comercial de GE (General Electric).
En 2012, Spielberg fue reconocido por el Instituto de la Fundación Shoah de la Universidad del Sur de California por su catalogación y organización de testimonios del Holocausto. Hasta sus últimos días, tomó clases en línea de todo, desde termodinámica hasta historia y astronomía.