La ‘influencer’ Ana Boyer, hija de Isabel Preysler, declaró recientemente que su familia ha dejado de hablar sobre Mario Vargas Llosa, expareja de su madre. En declaraciones para la televisión española, Boyer comentó que el tema del escritor se ha vuelto un “tabú”. “Si te soy sincera, no hablamos mucho de Mario a día de hoy”, dijo sobre el Premio Nobel de Literatura. Para luego añadir: “Pero imagino que ella no tendría ningún problema (en retomar una amistad)”.
Estas declaraciones se produjeron durante un evento en Madrid, donde Ana Boyer asistió tras dar a luz a su tercer hijo, y aprovechó la ocasión para reflexionar sobre su familia. Al ser entrevistada por Antena 3, Boyer recordó la difícil fecha del 29 de septiembre, que marcó el décimo aniversario de la muerte de su padre, Miguel Boyer Salvador. “Es una fecha que siempre es triste. Y ahora, cuando tienes hijos, te das más cuenta porque piensas: ‘ojalá mi padre hubiese conocido a sus nietos’”, confesó.
En cuanto a la nueva etapa de su madre, Ana Boyer expresó que Isabel Preysler está disfrutando de su soltería y descubriendo “una vida nueva”. “Con su tiempo para ella, está muy feliz”, indicó. Sin embargo, el opinador Nacho Gay señaló que desde que Isabel Preysler dejó a Vargas Llosa en diciembre de 2022, ella optó por no mantener contacto con él. “Isabel ha aprendido a vivir de otra manera porque siempre ha estado con pareja y ahora está sola”, dijo.
CONOCE MÁS: Mario Vargas Llosa sigue bien, pero con actividad disminuida: reveló su hijo
La revista Lecturas informó en agosto que Vargas Llosa también evita hablar de su expareja. Según la publicación, el escritor ha establecido que “el tema de Isabel es un asunto indiferente en su entorno familiar, como si los ocho años que compartieron juntos no hubieran tenido relevancia en su vida”.
Vargas Llosa, Nobel de Literatura y figura destacada del Boom Literario en Sudamérica entre 1960 y 1970, mantuvo una relación con Isabel Preysler desde 2015 hasta 2022. Tras la separación, el escritor regresó con Patricia Llosa, su exesposa, aunque no han confirmado una reconciliación. Por su parte, el galardonado literato tampoco descartó retomar una amistad con Preysler. “No he hablado con ella, pero sí podría ser amigo de ella”, indicó desde España en 2023, declarando a Europa Press.
Actualmente, se mantiene alejado de los eventos públicos, según informó su hijo Álvaro Vargas Llosa, quien indicó que esto se debe a la intención de prevenirle un sobreesfuerzo físico al autor, quien tiene 89 años. Álvaro también desmintió que su padre atraviese un cuadro grave de salud. La semana pasada, Mario Vargas Llosa reapareció en Lima al asistir a una función privada en el Teatro Marsano, donde se estrenó una adaptación teatral de su novela “¿Quién mató a Palomino Molero?”.
MÁS INFORMACIÓN: Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa reaparecen juntos y tomados de la mano
Contenido Sugerido
Contenido GEC