La 78 edición de los Globos de Oro, que se retrasó dos meses debido a la pandemia, se celebró el domingo 28 de febrero con dos maestras de ceremonia desde dos lugares diferentes: Amy Poehler desde Los Ángeles y Tina Fey desde Nueva York.
- Golden Globes 2021 EN VIVO: horarios, canales y todo sobre la gala que premia a lo mejor del cine y televisión
- Golden Globes 2021: Frances McDormand, la favorita a ganar como Mejor actriz de drama
Esta fue la cuarta vez que Poehler y Fey presentan la importante gala que premia lo mejor del cine y la televisión. Las ceremonias que dirigieron fueron 2013, 2014 y 2015. En la última prometieron que no lo volverían hacer. No lo cumplieron, para la suerte de los televidentes.
En su discurso, las comediantes hicieron mención a la polémica en la que se ha visto envuelto el gremio, debido a que ninguno de sus miembros tiene piel negra. “La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood está compuesta por aproximadamente 90 periodistas internacionales, no negros, que asisten a eventos de promoción de películas cada año en busca de una vida mejor”, dijo Tina Fey. “Decimos que son aproximadamente 90 porque un par de ellos podrían ser fantasmas y se rumorea que el miembro alemán es solo una salchicha a la que alguien le dibujó una carita”.
Las comediantes no estuvieron solas en la ceremonia, decenas de artistas presentaron las 35 categorías del galardón, divididas en 14 trofeos para el mundo cinematográfico y 11 para el televisivo.
Actores como Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Awkwafina, Cynthia Erivo, Kristen Wiig y Annie Mumolo también formaron parte de los famosos que también se presentaron esta noche.
TE PUEDE INTERESAR
- The Crown: las historias más alucinantes de la realeza que la serie puso en discusión
- “Emily in Paris”: ¿necesitaba la serie ‘comprar’ su pase a los Globos de Oro 2021? | RESEÑA
- Golden Globes 2021: Rosamund Pike, la villana que amamos odiar
- Golden Globes 2021: Anthony Hopkins y el premio que lo ha evadido por cuatro décadas
- Golden Globes 2021: “Palm Springs”, la comedia en la que Hulu venció a Netflix