"Palm Springs" es una comedia romántica con un giro de ciencia ficción. En la imagen sus estrellas Cristin Milioti y Andy Samberg. (Foto: Hulu)
"Palm Springs" es una comedia romántica con un giro de ciencia ficción. En la imagen sus estrellas Cristin Milioti y Andy Samberg. (Foto: Hulu)
Redacción EC

En cierto modo “Palm Springs” parece fuera de lugar en la categoría de Mejor película - comedia o musical de los que incluye gigantes como la esperada cinta “Borat Subsequent Moviefilm” de , la grabación de uno de los mejores musicales de todos los tiempos con “Hamilton”, el debut directorial de una estrella pop como Sia y una cinta protagonizada por reconocidas actrices como Meryl Streep y Nicole Kidman como “The Prom”.

LEE TAMBIÉN: Golden Globes 2021: Chloe Zhao, la directora independiente de “Nomadland” que fichó para Marvel

En cambio “Palm Springs”, escrita por Andy Siara y dirigida por Max Barbakow, es una modesta comedia romántica protagonizada por Andy Samberg y Cristin Milioti sobre una pareja que se encuentra atrapada en un ‘bucle del tiempo’ repitiendo el día de una boda una y otra vez.

Pero detrás de esta simple premisa, que nos recuerda a la clásica película “Groundhog Day” (“El día de la marmota”) con Bill Murray, había una cinta con mucho potencial. Es así que en marzo del 2020 “Palm Springs” hizo noticia al romper el récord de subasta por un filme presentado en el Sundance Film Festival cuando Hulu y Neon vencieron a Netflix en la puja y pagaron , un poco más que lo que pagó Fox Searchlight por “Birth of a Nation” en 2016.

"Palm Springs" - Tráiler oficial
"Palm Springs" - Tráiler oficial

El negocio les fue devuelto en creces y Hulu, una vieja presencia en la plataforma de streaming que solo en los últimos años ha empezado a ofrecer películas originales, encontró en esta comedia su cinta . Mientras tanto, el filme mantiene un envidiable 94% de frescura en el agregador de críticas Rotten Tomatoes, un puntaje solo superado por “Hamilton” en su categoría de los Golden Globe Awards.

No solo eso, la película también le valió una nominación a la categoría de Mejor actor de comedia o musical en la que competirá con Sacha Baron Cohen, James Corden, Lin-Manuel Miranda y Dev Patel.

En nuestra región la película no ha dado tanto que hablar debido a que está disponible solo por Hulu, servicio que solo funciona en los Estados Unidos. Esto podría cambiar con la expansión de Star+ a América Latina, plataforma también bajo control de la Walt Disney Company que servirá para traer su programación más para ‘adultos’ a nuestro continente, rol que Hulu hace en los territorios estadounidenses.

Golden Globes en vivo

La ceremonia de los Globos de Oro estará conducida por las comediantes Tina Fey y Amy Poehler y se transmitirá este 28 de febrero a partir de las 8 p.m. por los canales TNT y TNT Series.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minari - Tráiler oficial
Minari - Tráiler oficial

TE PUEDE INTERESAR