Es una certidumbre casi científica que no todos saldrán contentos de los anuncios de las nominaciones de una ceremonia y los Globos de Oro de este año no han sido excepción, con notables ausencias como Spike Lee, Zendaya y Meryl Streep siendo criticadas durante la semana. Pero ninguna parece haber logrado una reacción tan visceral como el haber dejado de lado la serie “I May Destroy You” del galardón.
MIRA: Globos de Oro 2021: Sorpresas y olvidados en las nominaciones de la ceremonia
Creada por la actriz, directora y guionista Michaela Coel, la serie sigue la historia de Arabella (Coel), una escritora convertida en símbolo de la cultura ‘millennial’ que durante una noche saliendo a festejar con sus amigos es drogada y abusada sexualmente. Los 12 episodios de la serie ven a Arabella enfrentándose con sus demonios y buscando la verdad acerca de la fatídica noche.
Tras conocerse la omisión, defensores de la serie británica salieron de todos lados incluyendo a la escritora Deborah Copaken, cuyo último trabajo “Emily in Paris” sorprendió cuando fue incluido en la categoría de Mejor serie de comedia o musical, quien publicó una columna en The Guardian criticando la ausencia del show en los Globos de Oro.