Al revelarse el mundo fuera de WestView, “WandaVision” de Marvel Studios terminó su cuarto episodio con la promesa implícita de que, a partir de ahora, equilibraría el lenguaje de las sitcoms antiguas y el ya conocido estilo que la saga ha tenido por más de una década. Esa promesa se cumplió en el quinto episodio para beneplácito del espectador, aunque no para los personajes.
A continuación, SPOILERS de “WandaVision” 1x05, “En un episodio muy especial”:
Cuerpo de máquina, corazón de hombre
Ambientado en los años 80, el nuevo episodio de “WandaVision” cosecha las pistas que sembró en semanas previas en cuanto a Vision (Paul Bettany), quien ya se dio cuenta que algo va mal con el pueblo. Por su parte, Wanda (Elizabeth Olsen) no tiene intenciones de ocultar sus poderes. De ahí que haga magia frente a su vecina, Agnes (Kathryn Hahn), la cual no se mostró sorprendida cuando, por arte de magia, los gemelos Tommy y Billy pasaron de bebés a niños en solo unos segundos.
LEE TAMBIÉN: “WandaVision”: tráiler de mitad de temporada da pistas sobre el futuro de la pareja de superhéroes
Las sospechas de Vision se extreman cuando, al utilizar sus poderes con su compañero de trabajo Norm, este recupera su verdadera personalidad. Norm quiere huir para estar con su familia, con lo que queda muy claro que todos en el pueblo son rehenes de Wanda; experiencia tan intrusiva que, en palabras de Monica Rambeau (Teyonah Parris), es como una violación.