Monica Rambeau apareció en el episodio 3 de la temporada 1 de "WandaVision" (Foto: Disney Plus)
Monica Rambeau apareció en el episodio 3 de la temporada 1 de "WandaVision" (Foto: Disney Plus)
Redacción EC

El tercer episodio de “” nos da una idea clara de la existencia de Westview y sus probables conexiones con Wanda. Al parecer, la es la clave de todo lo que está pasando en el extraño pueblo y Vision, más allá de ser un simple acompañante, hace todo lo posible por complacer a su esposa.

MIRA: No solo “WandaVision”: estas son las ficciones de superhéroes que llegan pronto

El episodio da amplias pistas para armar una narrativa disyuntiva de su extraña realidad, guiando a los espectadores finalmente hacia una dirección concreta: el mundo de Westview es más compacto de lo que parece. Además, el embarazo de Wanda se convierte en realidad al nacer los hijos de ella y Vision.

Pero por sobre todo, quien más sorprendió en el episodio 3 de la temporada 1 de “” ha sido Geraldine, una de las habitantes de Westview que hizo un comentario desatinado para Wanda, poniendo la verdad de su realidad en riesgo por tener a alguien que sabía la verdad.

Pero, ¿Qué pasó exactamente en el tercer capítulo de la primera parte de “” y qué significa su final? En este artículo abordaremos algunos elementos claves de la serie de , así que habrá una ALERTA DE SPOILERS en caso de que alguien aún no haya visto el nuevo episodio del programa de Marvel Studios.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DEL CAPÍTULO 3 DE “WANDAVISION”?

Wanda y Vision decoran el cuarto del bebé con magia (Foto: Disney Plus)
Wanda y Vision decoran el cuarto del bebé con magia (Foto: Disney Plus)

Wanda y Vision están tratando de prepararse para la paternidad mientras el embarazo acelerado de Wanda los deja sorprendidos. Un médico examina a Wanda y la declara embarazada de cuatro meses. Vision, de camino a despedir al médico, se encuentra con su vecino Herb, que se comporta de forma errática.

En cuestión de momentos, el embarazo de Wanda llega a los seis meses, a tan solo minutos de que Vision deje de observarla. Cuando Wanda rompe el agua, vemos literalmente lluvia caer a través de su techo. Los repentinos dolores de parto de Wanda llevaron a Vision a buscar al médico nuevamente.

Vision quiere ser el mejor padre que pueda para su hijo (Foto: Disney Plus)
Vision quiere ser el mejor padre que pueda para su hijo (Foto: Disney Plus)

Mientras tanto, Geraldine visita a Wanda para pedir prestado un balde y termina hablando de un trabajo temporal. Wanda intenta desesperadamente ocultar su embarazo, pero finalmente cede a su dolor, la agonía del parto que no debería tener sino meses después cuando terminen los meses de su embarazo que se convirtieron en minutos.

Contra todo pronóstico, Wanda da a luz gemelos con la ayuda de Geraldine, justo cuando Vision llega con el médico, ya demasiado tarde. En una conversación que siguió con Geraldine, Wanda habla sobre su hermano gemelo, Pietro Maximoff. Geraldine, para sorpresa de Wanda, sabe que Ultron mató a Pietro.

Esta revelación enfurece a Wanda, ya que no quiere que su realidad reemplace su feliz vida en Westview. Por otro lado, Agnes y Herb hablan sobre Geraldine, afirmando que su presencia en Westview es totalmente desconocida, algo que comparten con Vision al decirle que no hay antecedentes de ella en ningún lado.

Wanda se sorprende cuando Geraldine menciona a su hermano Pietro (Foto: Disney Plus)
Wanda se sorprende cuando Geraldine menciona a su hermano Pietro (Foto: Disney Plus)

Cuando Vision llega a la casa y pregunta por Geraldine, Wanda dice que ha regresado al lugar de donde vino. En la última escena, vemos a Geraldine siendo expulsada de un campo de fuerza a un área rodeada de hombres armados con un campo extraño: los límites exteriores de la realidad alternativa de Westview.

Como lo indica el casting, Geraldine es Monica Rambeau, vista por primera vez cuando era niña en “Capitana Marvel”. Además, se revela que podría ser una agente de S.W.O.R.D y tiene la intención de traer de vuelta a Wanda de su realidad alternativa. Geraldine es de hecho del mundo exterior, pero desafortunadamente, Wanda la echa de Westview al sentirse amenazada.

Aún queda por ver cómo los agentes externos de Westview descubrieron todo lo que estaba pasando dentro del campo de fuerza que ha generado Wanda, así como la revelación de cómo hizo la compañía para ingresar no solo a Monica Rambeau, sino también a otros agentes encubiertos como el apicultor.

Geraldine era en realidad Monica Rambeau (Foto: Disney Plus)
Geraldine era en realidad Monica Rambeau (Foto: Disney Plus)

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "WandaVision", primera serie de Marvel y Disney
Tráiler de "WandaVision", primera serie de Marvel y Disney

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS