Luego de un año sin tener estrenos de Marvel Studios, Disney+ lanzó este viernes para todo el mundo los dos primeros episodios de “WandaVision”, su primera serie. En esta historia Elizabeth Olsen y Paul Bettany vuelven a interpretar a la Bruja Escarlata y el robot Vision, quienes por fin pueden vivir la historia de amor que el cine les negó. ¿Valió la pena esperar tanto?
LEE TAMBIÉN: “WandaVision”: el romance de telenovela que resultó en uno de los más trágicos y extraños de los cómics
Ante todo, contexto: para entender “WandaVision” necesitas haber seguido las películas de superhéroes del Universo Marvel, en especial “Avengers: Infinity War” (2018) y “Avengers: Endgame” (2019). En dichas cintas los héroes derrotan a Thanos, pero en el camino tienen que despedirse de personajes que fallecen, como Iron Man y el mismo Vision.
Un desarrollo complicado
“WandaVision” empieza como algo ajeno a las películas. Wanda y Vision eran una bruja y un robot, mundos distintos, materiales distintos. ¡Pero se enamoraron! La estética del show se inspira en series de TV clásicas, como “Yo amo a Lucy” (1954-1957) y “Hechizada” (1964-1972); incluso los dos primeros episodios son en blanco y negro. Ambos héroes han llegado de manera reciente al barrio de WestView, el típico suburbio de una era en la que las ciudades empezaron a expandirse. Un planteamiento ajeno a lo que se esperaría de una historia de Marvel, la clase de riesgos narrativos que puedes tomar cuando cada película que estrenas se embolsa más de US$ 1000 millones.