Consejos de Viajes

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

10 errores que estás cometiendo al empacar tu maleta de viaje

Sobrecargar la maleta, no hacer un listado o empacar a última hora, son algunos de los errores que debes evitar a la hora de realizar tu equipaje.
1/11
10 errores que estás cometiendo al empacar tu maleta de viaje
¿Estas por salir de viaje y no sabes cómo empacar tu maleta? Hay diversos puntos que tienes que seguir al pie de la letra, por ejemplo, tener en cuenta el clima o el tiempo de estadía. En la siguiente galería, te mostraremos cuales son los errores que debes evitar para así no llevar objetos innecesarios, los cuales no sumen nada en tu viaje. (Foto: Shutterstock)
2/11
No tener documentos importantes al alcance
Una de las reglas importantes que debes seguir a la hora de viajar es tener los documentos importantes a tu alcance, que puedas sacar y guardar de manera rápida. Por ejemplo, tu DNI, Pasaporte, Visa, celular o un cargador son objetos muy usados, los cuales debes llevar contigo en el bolso de mano. (Foto: Shutterstock)
3/11
No llevar un respaldo de tus documentos
Siempre hay que estar alerta ante cualquier imprevisto y situación que pueda pasar, por ejemplo, que se extravíe la maleta o que surja un robo. ¡Peor aún que suceda en el extranjero! Ante ello, debes tener una copia física de todos tus documentos importantes o guardados en Google docs o en Dropbox. (Foto: Shutterstock)
4/11
No llevar de manera correcta los líquidos
Los líquidos permitidos en el aeropuerto son los líquidos de higiene personal, alimentos líquidos para niños, agua, maquillaje y perfumería. Estos envases no deben superar los 100 ml cada uno y deben estar dentro de un plástico transparente. Asimismo, esta información la puedes conseguir en la página oficial de la aerolínea en la que viajes, ya que puede variar. (Foto: Shutterstock)
5/11
Sobrecargar la maleta
Muchas veces nos emocionamos a la hora de hacer un viaje y queremos llevarnos todo el closet. Sin embargo, no debemos exagerar, sino llevar ropa ligera de acuerdo al clima, a las actividades que se realicen o la cantidad de días que permaneceremos en el destino. (Foto: Shutterstock)
6/11
No verificar las restricciones de peso y tamaño
Lo que se desea evitar en el aeropuerto es pagar un costo adicional por el exceso de equipaje. Cada vez las aerolíneas se vuelven mas exigentes a la hora de controlar el peso y las medidas de las maletas, para ello debes tener en cuenta todo lo que estas llevando en la maleta y no exagerar. En algunos casos solo permiten un equipaje de mano (10kg) y bolso o mochila pequeña (cartera, bolso para laptop o bolso para bebé). En otros, ambas opciones más un equipaje de bodega (peso máximo de 23 kg). (Foto: Shutterstock)
7/11
No hacer una lista
Debes intentar hacer una lista de los objetos más importantes y que más necesitarás en tu viaje para así empacar de manera exitosa. Por ejemplo, tener en cuenta todo lo que te pedirán en el aeropuerto o en el destino al que llegues. También, tener listo el pasaporte, las reservaciones, los medicamentos, los cargadores y guías de viajes, etc. (Foto: Shutterstock)
8/11
No conocer el clima del destino
Uno de los errores que se nos puede escapar es no tener en cuenta el clima del destino que visitemos. Si tenemos en cuenta el clima, ello nos ahorrará mucho tiempo y espacio. Si se está viajando a un destino frio debes llevar guantes, gorros, chalinas y casacas gruesas. En caso no lo hayas mapeado debes comprar todo lo que te falta a última hora y ese no es el plan. (Foto: Shutterstock)
9/11
No maximizar el espacio
A veces no utilizamos de manera adecuada los espacios que hay en la maleta. Por ejemplo, para optimizar el espacio debes enrollar la ropa y colocarla de manera vertical. También, guardar objetos dentro de los zapatos o utilizar todas las bolsas que tiene la maleta. (Foto: Shutterstock)
10/11
Guardar artículos de alto valor en el equipaje
Si estas llevando objetos de valor a tu viaje como joyería fina o dinero, lo debes colocar en tu maleta de mano, mas no en el equipaje donde guardes toda tu ropa. Por ejemplo, puede que tu maleta se extravíe, aunque no se quiere ello, la idea es prevenir en todo momento un momento desagradable en tu viaje. (Foto: Shutterstock)
11/11
Empacar a último momento
A veces dejarlo todo para el último momento te puede jugar una mala pasada. Es por ello que cuando tengas todo listo para el viaje como los destinos, fechas, hospedaje y presupuesto, ya te puedes sentar a planificar el equipaje. Asimismo, al tener todo planeado sabrás muy bien lo que debes y lo que no debes llevar en tu viaje. (Foto: Shutterstock)

Conforme a los criterios de

Saber más

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC