Arequipa, conocida también como “La ciudad blanca” cautiva a todo visitante por sus calles que datan de la época colonial. Además, desde la Plaza de Armas se puede apreciar sus volcanes majestuosos como Misti, Chachani y Picchu Picchu. No solo ello, ya que cuenta con destinos turísticos imperdibles como el Cañón del Colca, Canteras del Sillar, entre otros más, así como hospedajes muy acogedores.
TE PUEDE INTERESAR
Dónde hospedarse en Arequipa
Respecto a los hoteles se encuentra Wyndham Costa del Sol Arequipa, el cual está situado a 15 minutos de la Plaza de Armas y es el lugar perfecto pues te puedes desplazar a los lugares mas céntricos de la ciudad. Este hotel de 5 estrellas presenta un ambiente acogedor, elegante y contemporáneo. Según se detalla en su descripción, cuenta con una ubicación ideal para hacer excursiones de un día al volcán Misti y al cañón del Colcacuenta. Además, presenta jardines extensos, piscina, sauna, bar y un restaurante.
Otra alternativa es el Hotel San Agustin Posada del Monasterio de tres estrellas que ofrece una estadía acogedora, presenta jardines para disfrutar de las áreas verdes y los patios como cada rincón es como si estuvieras en un convento. Además, se encuentra ceca a la Plaza de Armas, al Monasterio de Santa Catalina y al Centro Histórico de Arequipa.
Por último, la Casa Andina Premium la cual está construida sobre la antigua Casa de la Moneda, monumento histórico nacional construido en 1794, lo que hace que nuestro hotel sea más un museo vivo que un hotel. Este hotel cuenta con 40 habitaciones, entre las que destacan una Suite Imperial y dos Senior Suite. Además, al igual que los anteriores se encuentra a unas cuadras de la Plaza de Armas.
Actividades en Arequipa
La Ciudad Blanca cuenta con diversos destinos turísticos que enamoran a cualquier turista, ya sea que lo visiten por primera vez o en determinadas ocasiones. Una de las primeras opciones es Canteras de Sillar donde las personas pueden tomarse fotos en las pedreras de sillar, una piedra volcánica de color blanco. Hay formas de animales, corazones y sillas, las cuales fueron talladas de manera artesanal por trabajadores de la zona.
Por otro lado, está el Cañón del Colca un destino imperdible si te encuentras en Arequipa. Esta opción es perfecta para los amantes de la naturaleza, ya que podrás observar a los cóndores y una vista panorámica del Cañón del Colca desde el mirador de La Cruz del Cóndor. Cerca a este increíble lugar podrás ingresar a las aguas termales de La Calera por la tarde.