Existe una gran demanda de solicitudes para sacar cualquiera de los diferentes tipos de visa a los Estados Unidos. Debido a esto, es necesario estar bien preparados e informados antes de presentarse a la entrevista, porque con la gran demanda existen grandes posibilidades de recibir una respuesta negativa.
MIRA: Transformers 7: estos son los lugares en Cusco y San Martín donde se grabó la película
A diario llegan muchas solicitudes de visa a la Embajada de los Estados Unidos en Lima, ya que es un destino que suele ser muy visitado por turistas o por personas que buscan una oportunidad laboral. Lamentablemente, en muchos casos las personas que se presentan lo hacen sin prepararse y brindando información incorrecta que puede afectar su solicitud.
A continuación, te dejamos una serie de consejos que algunos expertos brindan a los solicitantes de visa para que tomen en cuenta y se aseguren de que su aplicación sea todo un éxito.
1. Puntualidad
Es muy importante respetar el horario de tu cita. Llega con tiempo para que puedas ingresar relajado a la entrevista y sin una actitud nerviosa que se tiene cuando estamos tarde. Considera que en muchos casos, estas entrevistas no duran más de tres minutos.
2. Conoce todos los requisitos de la visa que aplicas
Es importante conocer los requisitos de la visa a la que se aspira, para poder explicar cuál es el propósito de tu viaje a Estados Unidos. En el caso de que tu visa sea de trabajo temporal, los entrevistadores te preguntarán cuál es el trabajo específico que piensas realizar en EE.UU. y cuánto tiempo estarás en el país.
3. Respuestas cortas
Las preguntas que suelen realizar los funcionarios consulares son directas, por lo que debes considerar tomar decisiones rápidas durante los primeros minutos de la entrevista. De esta forma causarás una buena impresión con respuestas claras y cortas. Si uno no va al grano y agrega más palabras de las necesarias, pueden generar la impresión de que uno no sabe qué decir y está tratando de encontrar una respuesta.
4. Llevar la documentación en orden
Llevar toda la documentación ordenada y clasificada en carpetas para que sea fácil de identificar. No se deben presentar documentos en sobres sellados. Considera que este punto depende de la visa que se solicita, ya que en muchos casos no es necesario presentar ningún documento.
5. Respetar las normas de seguridad
No está permitido el acceso a ningún edificio diplomático de Estados Unidos portando aparatos electrónicos y otros elementos similares. El día de la entrevista para la visa el solicitante no debe ir acompañado, salvo excepciones como menores de edad o personas con discapacidad que los requieran.
6. Actitud positiva
Lo más importante es llegar con una buena actitud a la entrevista, demostrando confianza. En el caso de que el funcionario no te otorgue la visa, no hay que entrar en discusión o confrontación. Es mejor pedir al diplomático una lista de los documentos que necesitas para volver a solicitar la visa.