Redacción EC

Como se sabe, falta muy poco para el estreno de 7: “El despertar de las bestias”. Cuando Paramount Pictures anunció la producción de una nueva película de la saga, fanáticos alrededor del mundo mostraron su emoción. Pero el momento se volvió más especial aún para los seguidores peruanos del film, quienes se enteraron que por primera vez, nuestro país sería una de las locaciones para la grabación de la saga.

Así fue que hace unos meses y se convirtieron en los escenarios perfectos para grabar las nuevas escenas de la saga. Ayer se estrenó el primer adelanto de la película y pudimos ver algunas de las tomas hechas en suelo peruano.

¿En qué lugares de Cusco y San Martín se grabó Transformers 7?

El equipo de actores y producción del film llegó hasta Cusco, nuestra querida capital del Imperio Inca. Allí grabaron durante semanas en distintas locaciones como la Plaza Mayor de Cusco, lugar icónico para todo viajero que llega a la ciudad. La plaza está rodeada de restaurantes, tiendas, oficinas de turismo y por supuesto, la catedral. Es el principal sitio de la ciudad y mantiene su arquitectura incal y colonial.

En el clip, se puede ver una fiesta en la Plaza Mayor, con bailarines vestidos de trajes típicos de la sierra peruana danzando frente a la Catedral de Cusco. Un escenario común durante fiestas tradicionales o festividades de la zona.

La Plaza de Armas de Cusco aparece en trailer del fim. (Captura de pantalla)
La Plaza de Armas de Cusco aparece en trailer del fim. (Captura de pantalla)

Además, se puede ser en una toma todo el panorama de la ciudad del Cusco desde el Muyucmarca, uno de los tres torreones ubicados en Sacsayhuamán. Machu Picchu es otro de los panoramas que también aparecerá en la esperada película.

Además de Cusco, Transformers también se grabó en San Martín, específicamente en la zona de Tarapoto. En una toma de plano abierto se puede ver toda la riqueza e inmensidad de la selva peruana. En el corto avance que hemos visto se puede ver los caminos así como las carreteras de la zona.

Una de las zonas donde se grabó es en “Las cascadas de La Unión, ubicadas en el Distrito de la Banda de Shilcayo, en San Martín.

La selva de Tarapoto también es una de las locaciones del último film de Transformers (Captura)
La selva de Tarapoto también es una de las locaciones del último film de Transformers (Captura)

¿De qué trata Transformers 7 y cuando se estrena?

El séptimo film de la saga narra la batalla existente entre Autobots y Decepticons en la Tierra, a los que se les unirán los Maximals, Predacons y Terrorcons. El film está programado a estrenarse en junio de 2023, pero aún no hay fecha de lanzamiento exacta.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más