¿Te encuentras alistando tus maletas, pero tienes algunas dudas si se puede o no llevar comida? Recuerda que los viajeros pueden pasar comida por el control de seguridad del aeropuerto. Sin embargo, debes tener en cuenta ciertas medidas para que no tengas ninguna observación. En la siguiente nota, te despejamos todas las dudas.
En la página de LATAM Airlines se menciona que los pasajeros si pueden llevar comida, siempre y cuando se guarde en un empaque hermético. Recuerda que los países tienen diversas restricciones para ciertos alimentos, por lo que te recomendamos averiguar acerca de las condiciones del país al que viajas. Por ejemplo, llamar a las autoridades sanitarias del país a través de su consulado.
¿Se puede llevar alimentos en el equipaje?
Sí, si se puede transportar alimentos, ya sea en el equipaje de mano como en el de bodega, pero debes llevarlos en un envase hermético para evitar derrames y olores que afecten al resto de equipajes.
Si tu vuelo es internacional ten en cuenta que los alimentos líquidos sólo pueden ser transportados en envases de 100 ml transparentes, que permitan la visualización del contenido.
En cuanto a la comida para bebés no hay muchas restricciones, por ejemplo, pueden ser de cualquier tamaño. Sin embargo, también deben ser transportadas en sus envases originales o en contenedores transparentes para consumo durante el vuelo.
¿Cuáles son los alimentos permitidos?
Toma nota de cuales son algunos de los alimentos sólidos que están permitidos en el aeropuerto. Entre ellos se encuentran la comida para bebé, pan de molde, pasteles, golosinas, cereales, queso, chocolate, galletas, fruta seca, nueces, empanadas, pizza, sándwiches y aperitivos.
Por otro lado, si llevas alimentos líquidos debes cumplir con los requisitos de máximo 100ml. Por ejemplo, el queso cremoso, chocolate líquido, salsas, miel, helado, mermelada y gelatina, aceites y vinagres y yogur.
Además, si deseas saber las reglas más actualizadas, siempre consulta con los sitios web de los aeropuertos y las aerolíneas.