Los safaris en África son una de las mejores experiencias que puede vivir cualquier amante de los animales y la naturaleza. Durante este recorrido los visitantes podrán ver y conocer a los llamados 5 grandes: león, leopardo, búfalo, elefante y rinoceronte.
Existen muchos lugares en África donde se pueden realizar safaris como: Masai Mara en Kenia, Kruger en Sudáfrica, Etosha en Namibia, Delta del Okavango en Botsuana y Serengueti en Tanzania.
Kenia, uno de los destinos favoritos
Kenia es uno de los destinos favoritos por los amantes de los safaris, porque posee un paisaje infinito de sabana salvaje y su naturaleza animal a veces oculta por la gran sombra del Kilimanjaro. Sobre el clima en Kenia, es agradable durante todo el año y es apto para viajar incluso durante la temporada de lluvias.
Algo importante que se debe considerar al decidir la fecha de tu safari, es tener en cuenta las migraciones de los animales. El momento ideal para planear tu safari por Kenia y experimentar la gran diversidad de vida y fauna silvestre es entre mayo y octubre, el periodo correspondiente con la estación seca, antes de la gran migración.
Otro punto importante a considerar tiene que ver con la vestimenta. Aunque en Kenia hace mucho calor, no siempre es así. En zonas costeras como Mombasa, Malindi o Chale Island las temperaturas oscilan entre los 15º y los 30º según la estación, en las llanuras de Masai Mara las temperaturas descienden debido a su altitud.
Precios y más
Para realizar uno de estos viajes se deben tomar en cuenta que el precio a pagar suele ser caro. Sobre todo, si viajas desde Perú. El pasaje vía Qatar Airways o Latam a Johannesburgo en Sudáfrica, tiene un valor aproximado de 2,400 dólares. Por otro lado, el costo del hotel va a depender de lo que elijas. Según el último ranking de la revista Travel + Leisure, el mejor hotel del mundo del 2021 fue Mahali Mzuri, un magnífico campamento de safari de Kenia. La experiencia vale alrededor de 1200 dólares por persona la noche.
Además, dependiendo de la cantidad de días y de las comodidades que se busquen o los safaris que se deseen tomar, algunos pueden llegar a costar desde 100 dólares hasta más de 1000 dólares por día.