Desde la Alcaldía de Ámsterdam, en Países Bajos, se anunció que a partir de mediados de mayo se prohibirá el consumo de marihuana en el Barrio Rojo, zona conocida por el comercio legal de trabajo sexual y sus prostíbulos.
¿Por qué Ámsterdam prohibirá fumar marihuana en su famosa zona roja?
A esta medida se le suma las restricciones contra el consumo de alcohol y un adelanto de la hora de cierre de bares, restaurantes, cafés y prostíbulos, que busca atajar “las enormes molestias” en los residentes que ya desde hace un tiempo vienen presentando.
La Municipalidad de Ámsterdam detalló en un comunicado que los residentes del casco antiguo de la ciudad experimentan muchas molestias por el turismo masivo y el abuso de alcohol y drogas en la calle. Los turistas también atraen a los vendedores ambulantes, quienes a su vez promueven la criminalidad y la inseguridad. Especialmente por la noche, el ambiente puede volverse sombrío. Las personas que están bajo la influencia [de estas sustancias] también se quedan más tiempo. “Los residentes no pueden dormir bien y el vecindario se está volviendo inseguro e inhabitable”, agregó la municipalidad.
Recordemos que durante décadas, Ámsterdam fue el paraíso para los fumadores de marihuana de todo el mundo, gracias a sus “coffee shops” donde cualquier persona mayor de 18 años puede comprar y también fumar legalmente marihuana o hachís.
Con estas prohibiciones se espera que fumar redujera las molestias de los ciudadanos. En caso no se logre, la municipalidad anunció que también consideraría prohibir las compras para llevar de drogas blandas en ciertos momentos, y prohibir fumar marihuana en las áreas para sentarse al aire libre de las cafeterías.
Contenido Sugerido
Contenido GEC