Anya-Josephine Taylor-Joy es una actriz nacida en Miami con ascendencias españolas, argentinas, inglesas y escocesas, que a su corta edad no ha dejado de cosechar éxitos. Empezó su carrera muy joven y ha logrado protagonizar importantes producciones, siendo una de las más recordadas ‘Gambito de Dama’ de Netflix.
Entre sus hobbies la joven celebridad declaró ser una aficionada a la lectura y confesó que cuenta siempre con uno en su bolso. Además, señaló a una librería parisina como su lugar favorito en el mundo: ‘Shakespeare and Company’.
Conozcamos un poco más de este interesante lugar:
Shakespeare and Company es una librería independiente situada en el quinto distrito de París. Shakespeare and Company sirve al mismo tiempo como librería y biblioteca especializada en literatura anglosajona.
Fue fundada el 19 de noviembre de 1919, cuando se encontraba en una dirección distinta a la actual en el barrio Latino, ha sido visitada por autores famosos pertenecientes a la llamada Generación Perdida, tales como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, o James Joyce.
Esta librería tiene un ambiente mágico y fuera de lo común. Su fachada y su interior han aparecido en películas como Before Sunset o Midnight in Paris, de Woody Allen.
Uno de sus atractivos es el gran catálogo de literatura anglosajona con el que cuentan y porque también ofrece hospedaje a cambio de trabajar unas horas en el negocio. El piso de abajo cuenta con una especie de pozo de los deseos donde los visitantes suelen arrojar monedas. Mientras que el primer piso sirve como refugio para los viajeros que desean pasar la noche a cambio de trabajar unas horas en la librería cada día. Desde que abrió, se han quedado más de 30,000 personas.
También funciona como biblioteca con una sección de sillones habilitados donde puedes quedarte el tiempo que deseas disfrutando cualquier libro. Así como un piano disponible para los que deseen tocarlo. Justo al lado hay un café que pertenece a la librería y ofrece comida orgánica y vegetariana.
Este es sin duda un lugar en París donde los amantes de la lectura no se cansarán de volver.