Australia es un país que cuenta con muchos lugares donde se pueden ver canguros, pero existe una experiencia que te permite disfrutar de ellos en libertad en una playa solitaria. Aquí te contamos todo sobre ella.
TE PUEDE INTERESAR
Cape Hillsborough National Park, es una playa desierta dentro de un parque nacional a la que puedes acceder de manera gratuita y sin reservas para ver canguros en su hábitat natural. Aunque no es posible nadar en la playa ya que tiene carteles de advertencia sobre medusas y cocodrilos.
Los canguros de este lugar están acostumbrados a la presencia humana y no se asustan, puedes verlos muy cerca, pero respetando su espacio para no agobiarlos al sacarles una foto.
Debes tener en cuenta que no está permitido alimentar a los canguros. Esto incluye no darles pan, fruta o vegetales, barritas de muesli, etcétera. Por mucho que te pueda parecer que es un alimento apropiado para ellos.
El motivo de que lleguen hasta este lugar cada día es que el personal del Parque Nacional Cape Hillsborough los alimenta, por eso verás que al amanecer llega una persona a la que siguen nada más al verla. Sitúa unos cuencos en el suelo para marcar el espacio que no se debe traspasar, y después de esto, en pequeños montoncitos, pone la comida de los canguros. Por ello, la mejor hora para verlos es muy temprano, a eso de las cinco o seis de la mañana, cuando llegan a la playa para desayunar.
¿Cómo llegar a Cape Hillsborough National Park?
Cape Hillsborough National Park está ubicado en Queensland, ubicado a 837 km al noroeste de la ciudad de Brisbane. Si partes desde Brisbane,puedes tomar un vuelo hasta Mackay que tiene un duración de 3 horas y 40 minutos. Al llegar, puedes tomar un taxi durante 40 minutos para llegar a la playa.
Al llegar, puedes hospedarte en algunos de los hoteles cercanos (la ofertas es amplia) o en un camping al pie de la playa.