Iván Lütolf es uno de los emprendedores que ha montado una agencia de viajes especializada en el turismo para embarazadas porque “echaba en falta” un servicio que ofreciera a las futuras madres “escapadas románticas” para “avivar la llama” en la pareja antes del nacimiento.
Lütolf, quien lleva cinco años en el negocio de la publicidad dirigida al mundo del bebé y las embarazadas, explica a EFE que fue a dos o tres agencias de viajes y “se quedaban sorprendidos cuando les pedía un paquete especial para embarazadas”.
EL ÚLTIMO CAPRICHO ANTES DE NACER EL BEBÉ
De ahí nació su interés por el turismo destinado especialmente a este colectivo. “Quise implantar este fenómeno en el lugar donde vivo, Valencia, España”, afirma el responsable de viajesembarazadas.com.
“El llamado 'babymoon' sería el último capricho que se da la pareja antes de que nazca el bebé”, explica y prosigue: “La pareja se resiente muchas veces durante el embarazo y con esto se pretende cargar pilas”, añade Lütolf.
“El viaje se suele realizar en el segundo trimestre del embarazo, ya que en el primero puede haber complicaciones e incluso riesgo de perder al bebé, mientras que en el tercer trimestre, el tamaño de la barriga puede ser incómodo: recomendamos que se haga la escapada en el segundo trimestre para máxima comodidad de la futura madre”, indica el experto.
El responsable de viajesembarazadas.com realza la importancia de la duración de las escapadas y destaca que, lo más recomendable, es que el viaje sea de, como mucho, cuatro noches: “Suponen la opción más cómoda para la mujer en estado; proporcionan entretenimiento e intimidad a la pareja, pero permiten volver pronto a la comodidad del hogar”.
“Ofrecemos escapadas a sitios cercanos, a los que se pueda llegar en coche en un máximo de cuatro horas; se pueden hacer viajes con avión incluido, pero priorizamos destinos cercanos para la comodidad de la futura mamá: en coche uno puede parar cuando quiere y los viajes en avión o crucero pueden producir mareos y molestias”, expone.
Ante los escépticos a su iniciativa argumenta que ofrecen un “paquete exclusivo” que no encontrarán en hoteles: “Nos encargamos de organizar todo el viaje, masajes y menús especiales para la mujer en cinta y actividades para el padre, entre otras”.
“Negociamos todas las comodidades con los hoteles, además pronto pondremos a disposición de los que lo deseen la posibilidad de hacer un 'book' fotográfico de recuerdo, así como sesiones de yoga especiales para embarazadas, manicura y pedicura y un entrenador personal para el padre, que se pueden completar con sesiones de golf y masajes descontracturantes”, detalla.
De igual modo, como actividades complementarias para los futuros papás, el pack 'babymoon' se puede “personalizar con talleres sobre cómo dar el primer masaje al bebé, bañeras con hidromasaje, baños turcos, sauna y masajes relajantes, para hacer frente a los nervios de los últimos meses antes del nacimiento del bebé”, indica Lütolf .
Entre otras actividades que ofrecen desde su compañía para complementar el programa de la escapada 'babymoon', figuran talleres sobre cómo poner el pañal al bebé, ejercicios en la piscina especiales para ella, pilates para los padres, visitas a museos y teatros o pequeñas rutas por la montaña.
ENTRE 100 Y 3.000 DÓLARES
Lütolf explica que, aunque en el futuro ofrecerán más posibilidades, “de momento estas escapadas están caracterizadas por proporcionar estancias de lujo con todas las comodidades para la embarazada, cena romántica con menú especial, circuito en spa diseñado para la futura mamá y tratamientos de belleza”.
Según el experto están en fase de “disponer de mayor oferta” y quieren ofrecer su servicio a todas las parejas, “tanto a las que se quieren gastar 100 dólares como a las que se quieren gastar 3.000”.
“En España hay 425.000 embarazos al año”, prosigue Lütolf, “nosotros queremos ofrecer nuestros servicios a todas las parejas, tanto las que tienen en mente un presupuesto más alto como las que quieren opciones más económicas: lo que perseguimos es proporcionar una experiencia diferente e inolvidable para los embarazados”.
Asimismo, subraya los beneficios de estas escapadas para las futuras madres porque pretenden “dar un recuerdo magnífico del embarazo” y ayudan a “desconectar del estrés y los nervios previos al parto”.
“Además queremos, en un futuro, trabajar con la asociación de matronas, ginecólogos y tocólogos para tener su sello y certificar que estos pequeños viajes son positivos para la embarazada y el bebé”, añade, por lo que Lütolf destaca que sus 'babymoon' también serían escapadas de salud.
Como planes de futuro, quieren añadir a su oferta el llamado 'babyshower', de origen americano, que “permite a la embarazada disfrutar junto a amigas y hermanas de una escapada solo para chicas, donde divertirse y hacer una fiesta para celebrar el futuro nacimiento del bebé, con spa, masajes y regalos para la futura mamá”, explica.
Como colofón, el experto tiene en mente ofrecer el paquete denominado 'bienvenida mamá', “en el que, tras dar a luz, la madre podrá centrarse en el bebé y realizar actividades con él y con el padre”.
Para las indecisas, Iván Lütolf las anima a probar los viajes para embarazadas y “disfrutar de una experiencia inolvidable en la época más especial de tu vida: el embarazo”.
EFE