Barcelona es una de las paradas obligadas en España. Considerada entre las mejores urbes del mundo según ranking de la empresa Resonance Consultancy, recibe cerca de 8 millones de turistas al año. Su lista de atractivos es larga: la playa de la Barceloneta, el parque de la Ciudadela, el complejo urbanístico del parque Guell, el Museo del Arte Contemporáneo de Barcelona, el Gran Teatro del Liceo, los restaurantes ABaC o Lasarte (con tres estrellas Michelin) y los vecindarios de Villa de Gracia, Raval y Born. Si tienes poco tiempo para recorrer esta cosmopolita ciudad, te detallamos una guía que no tiene pierde.
9 a.m. Basílica La Sagrada Familia
Ejemplo de la maestría arquitectónica de Gaudi. 135 años después de haber puesto la primera piedra, sigue en construcción y culminaría el 2026. Entrada general: US$ 36.
12 p.m. Recinto Modernista de Sant Pau
Declarado Patrimonio de la Humanidad, este centro hospitalario con bellos jardines lleva la firma de Lluís Domènech i Montaner.
2.p.m. Mercado de la Boquería
Ubicado en el famoso paseo Las Ramblas, se trata de una parada obligatoria para reponer fuerzas con una caña (vaso de cerveza) y varias tapas.
4:30 p.m. Castillo de Montjüic
Antigua fortaleza militar y Bien de Interés Cultural desde 1988. Se sitúa en la montaña Montjüic y puede visitarse a diario de 10 a.m. a 8 p.m.
8 p.m. Ensalada de Bacalao
El mejor rincón para degustar este plato típico es el barrio Gótico. Aprovecha para perderte por sus calles medievales.
11 p.m. Razzmatazz Clubs
Tiene cinco salones que funcionan como pubs o locaciones para fiestas. Es uno de los clubes más famosos de España. Horario: de 11 p.m. a 5 a.m.