Santiago de Chile es la capital y la ciudad más grande de Chile. Esta ciudad se ubica en un valle rodeado de cimas nevadas de los Andes y la Cordillera de la Costa chilena. Con el paso de los años se ha convertido en un lugar muy visitado por turistas de la región gracias a que en ella se mezclan la cultura latinoamericana con la europea.
TE PUEDE INTERESAR
Además, esta ciudad cuenta con espacios verdes, muy amplios y entretenidos como el Cerro Santa Lucía, el Parque Metropolitano San Cristóbal, el Parque Forestal, el Balmaceda, entre otros. Si estás planeando visitarla te dejamos lo que debes saber para que puedas organizar tu próximo viaje.
¿Cómo llegar?
Para poder llegar desde Lima puedes tomar un vuelo que demora unas tres horas y media. Los precios de los pasajes son variados. El promedio de ida y vuelta es S/ 973 en varias de las aerolíneas low cost que salen de la ciudad hacia la capital del sur.
Otra opción es ir en bus, pero esta es considerada un poco pesada por la distancia, ya que son aproximadamente dos días y dos horas de viaje. De la misma forma, si deseas tomar la panamericana sur, el tiempo aproximado es de casi dos días, aunque puedes realizar algunas paradas en el camino.
¿Qué ver?
Llegar a Santiago de Chile es encontrar una ciudad llena de vida, dinámica y entretenida. Y si aún no sabes qué ver en tu visita, entonces te dejamos algunas opciones.
Costanera Center y Sky Costanera
Costanera Center es uno de los centros comerciales más visitados de Santiago de Chile. Para los que les gusta hacer shopping, este es el espacio ideal, ya que encontrarás las mejores tiendas de la ciudad. Y si no, puedes aprovechar la visita para conocer el Sky Costanera, que es el mirador más alto de Sudamérica, a 300 metros de altura y con una vista panorámica de toda la ciudad.
La Moneda
El centro histórico es el lugar ideal para iniciar a recorrer la ciudad, porque es una de las zonas más importantes de la ciudad. Puedes empezar tu recorrido frente al Palacio de La Moneda o el palacio de gobierno de Chile. Al frente verás la Bandera del Bicentenario y en el subterráneo del palacio encontrarás el Centro Cultural Palacio de La Moneda, donde hay exposiciones durante todo el año.
Cerro Santa Lucía
Junto a la Biblioteca Nacional encontrarás el Cerro Santa Lucía donde podrás subir, visitar sus parques y admirar la ciudad desde las alturas. La subida es fácil, pero no está de más aprovechar la caminata y probar un rico “mote con huesillo”, bebida típica chilena.
Barrio Lastarria
Este es uno de los barrios bohemios y artísticos de Santiago donde podrás disfrutar de música callejera, exposiciones, museos y artesanías. En este lugar podrás probar un buen helado de rosas (pétalos de rosa) o de miel de Ulmo en la heladería artesanal Emporio La Rosa. Y luego, por la noche, puedes terminar tu recorrido cenando en el mismo Barrio Lastarria, donde encontrarás cientos de cafés, bares y restaurantes de todo tipo de comida.
Parque Quinta Normal
Continúa tu visita en el Parque Quinta Normal, donde están el Museo Ferroviario, el Museo de Historia Natural y el Museo de Ciencia y Tecnología. Además, puedes dar paseos en bote en la laguna o caminar bajo la sombra de los árboles. Es el panorama ideal para un día de buen clima en Santiago de Chile.
¿Cuánto gastar?
Viajar a Chile no es tan costoso como se piensa. Este es considerado un destino ideal para todo tipo de presupuesto. En el caso de Santiago el precio puede variar, pero sin llegar a ser excesivo.
El alquiler de una habitación estándar en páginas como Booking por una semana es de 243 dólares. La movilización en buses y metro por la ciudad por una semana puede llegar a ser de 49 dólares. El desayuno, almuerzo y cena tiene un valor aproximado de 10 dólares por día.