Al sur de China se hizo una hallazgo nunca antes visto, científicos del Instituto de Geología Karst del Servicio Geológico de China encontraron un sumidero de 192 metros de profundidad. El misterioso lugar alberga árboles de hasta 40 metros de altura y una gran variedad de vegetación.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Investigación de Cuevas y Karst (NCKRI) de Estados Unidos, George Veni mencionó a Live Science que dicha zona en China “alberga una topografía kárstica, un paisaje propenso a sumideros dramáticos y cuevas de otro mundo”.
Además, el especialista explicó al portal mencionado que estos profundos sumideros se forman debido a la lluvia, lo cual ensancha las grietas en el suelo y que al pasar de los años se hacen túneles y vacíos más pronunciados donde crece mucha vegetación.
Cabe mencionar que el equipo de investigadores descendió a las profundidades del sumidero el pasado 6 de mayo, por las tres entradas de la cueva que miden 306 metros de largo y 150 metros de ancho.
¿Donde se hizo el hallazgo?
El sumidero se encuentra en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuan al sur de China. El lugar es conocido por presentar paisajes increíbles que albergan una amplia diversidad de flora desconocida para la ciencia, donde también se han descubierto cerca de 30 sumideros más. En el 2017, la UNESCO declaró la zona como Patrimonio mundial de la humanidad.
“No me sorprendería saber que hay especies que se encuentran en estas cuevas que nunca han sido reportadas o descritas por la ciencia hasta ahora”, sostuvo Chen Lixin, el líder del equipo de la expedición en un reciente comunicado de prensa sobre el hallazgo.