El fotógrafo Seph Lawless ha pasado los últimos años viajando por Estados Unidos retratando todo tipo de construcciones abandonadas.
Ahora, Lawless -quien se describe a sí mismo como un “explorador urbano”- ha recogido en un libro titulado “Bizarro” las inquietantes imágenes que tomó de diez parques de atracciones abandonados.
Según explica el fotógrafo, se interesó por estos lugares después de visitar en febrero de 2015 el parque Six Flags de Nueva Orleans (sur de EE.UU.), que quedó devastado tras el paso del huracán Katrina en 2006 y nunca más volvió a abrir sus puertas.
Lawless tomó todas las imágenes al atardecer o durante tormentas para “acentuar las cualidades misteriosas y mágicas de estos lugares”.
Uno de los parques que visitó con su cámara fue el de Chippewa Lake, en su Ohio natal, lo que le hizo sentirse a la vez “nostálgico y deprimido” por lo descuidado que está.
Según cuenta, fue la misma sensación que tuvo cuando regresó a varios centros comerciales abandonados de su estado que solía visitar cuando era niño y que retrató para su libro “Black Friday”.
Todas las imágenes son cortesía de Seph Lawless: www.sephlawless.com, Instagram, Facebook.