-
Cada 12 de diciembre millones de personas de todas partes del mundo visitan la Basílica de la Virgen de Guadalupe, la virgen más querida de México.
El lugar de la Virgen de Guadalupe está ubicado al norte del Distrito Federal de México, y en esta fecha se conmemora la cuarta aparición de la virgen ante el indígena Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.
La devoción por ella es tal, que con los años su fama se ha extendido por todo el mundo, siendo una figura muy importante y adorada por miles de extranjeros. En esta nota te contamos ocho datos que seguro no conocías sobre la basílica de la Virgen de Guadalupe.
1. En sus festividades, es decir, cada 12 de diciembre, la basílica es visitada por millones de personas, no por algo es el templo religioso más visitado del mundo.
2. La primera basílica dedicada a la Virgen de Guadalupe fue edificada por el arquitecto Pedro de Arrieta, comenzó su construcción en marzo de 1965, y el 1 de mayo de 1709 abrió sus puertas con un novenario.
3. El responsable de la nueva basílica fue el mexicano Pedro Ramírez Vázquez, quien la inició en 1974 y la concluyó en 1976; se inauguró el 12 de diciembre de ese año. Pedro Ramírez es uno de los más importantes arquitectos. También fue autor del Estadio Azteca, del Museo del Templo Mayor, del Museo Nacional de Antropología, entre otros.
4. El edificio tiene 7.850 metros cuadrados y un diámetro de 100 metros. La plaza ocupa 49.300 metros cuadrados.
5. Tiene la capacidad de alojar a 10 mil personas en su interior, lo que equivale al aforo del Auditorio Nacional de México.
6. El techo se construyó con lámina de cobre patinada que simboliza el manto de la virgen, su interior está forrado por madera canadiense.
7. Se puede hacer una visita guiada, la cual se debe reservar mínimo con tres días de anticipación. El tour dura alrededor de una hora y media.
8. A través de su página web: Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe puedes hacer llegar tus peticiones a la Virgen de Guadalupe.
-