A poco de jugarse el partido entre Perú y Australia por un pase al Mundial Qatar 2022, muchos hinchas quieren conocer dónde se disputará este importante partido para la blanquirroja.
TE PUEDE INTERESAR
Para este encuentro se eligió el Ahmad bin Ali Stadium, uno de los ocho impresionantes estadios donde se desarrollarán siete partidos del Mundial Qatar 2022: seis de la fase de grupos y uno de los octavos de final.
Ahmad bin Ali Stadium es un estadio con capacidad para 40 mil personas sentadas, se construyó sobre las ruinas de su homónimo predecesor, levantado en 2003 para 21 mil espectadores y demolido en 2015 de cara a esta Copa del Mundo.
Ubicado en la ciudad de Al Rayyan, que limita al oeste con el desierto catarí. Es una población histórica, muy apegada a las tradiciones y la cultura local. Es así como incorpora esos símbolos en una espectacular fachada ondulante. Las instalaciones construidas en los alrededores del estadio tienen forma de dunas de arena para reflejar la belleza de las tierras salvajes que se pueden ver hacia el oeste.
Durante su planificación, por su cercanía con el desierto, el cuidado por la naturaleza fue una prioridad. El 90 % de los escombros del estadio anterior fueron reutilizados en la construcción del Ahmad bin Ali Stadium y la infraestructura cercana.
Su inauguración se realizó el 18 diciembre de 2020, el día nacional de Catar, con la disputa de la gran final de la Copa del Emir. Tras el Mundial, cuando su capacidad sea reducida a 20 mil espectadores, el resto de los asientos desmontables que se instalaron, serán donados, con el fin de apoyar al desarrollo del fútbol en otras partes del mundo.
Además, este estadio cuenta con una tecnología de enfriamiento, a través de aire acondicionado interno, para velar así por la comodidad de los jugadores y aficionados. Ello se debe a las altas temperaturas que pueden llegar a sentirse en Qatar.
En el estadio se han implementado medidas de eficiencia energética y de agua. Según la web oficial de Qatar 2022, las reducciones adicionales en la huella de carbono del estadio se producen gracias a la conexión del metro proporcionada por Qatar Rail.
Asimismo, el recinto posee una estructura de asientos compacta, lo que “garantiza una atmósfera eléctrica” y causa que los miles de aficionados sientan mucho más cercano el juego en el campo.
Cabe resaltar que este estadio cuenta con carriles para bicicletas y senderos para caminar, así como 125.000 m2 de nuevas áreas verdes con plantas nativas de bajo consumo de agua.