Arequipa ofrece una amplia gastronomía a sus visitantes. Sus sabores únicos a base de una perfecta combinación de aderezos y ajíes, convirtiéndolo en una experiencia única para todos los que llegan a estas tierras del sur.
Si estás planeando visitar Arequipa y no quieres perderte lo que su oferta gastronómica tiene preparado para ti, te dejamos esta lista de los 5 platillos que debes probar.
TE PUEDE INTERESAR
1. Rocoto relleno
Considerado uno de los platos banderas de la Ciudad Blanca es el rocoto relleno de carne. Este platillo consiste en un rocoto relleno de carne molida mezclada con alverjas, aceitunas, queso fresco y otras especias que le dan un sabor inigualable. Se suele acompañar de pastel de papa lo que los convierte en una dupla que enamora.
2. Chupe de camarones
Uno de los platos más servidos en las picanterías de Arequipa es el chupe de camarones. Este consiste en una sopa picante que combina entre sus ingredientes: camarones de río, papa amarilla, queso, leche, aderezo de ají y huacatay que le dan un buen sabor.
3. Adobo arequipeño
Según la tradición arequipeña este plato se come los domingos. Se prepara en base a lomo de cerdo con una salsa que combina ají molida, cebolla, chicha de jora y otros condimentos. Su carne es jugosa y tiene cuna consistencia espesa, suele ir acompañado por pan. Se le define como un plato picante y sabroso.
4. Pebre
Una de las sopas favoritas de la gastronomía arequipeña es el pebre. Hecha a base de lomo de cordero o de gallina, combinado con cecinas, papas, yuca y otros ingredientes, hacen que este plato sea popular en la ciudad blanca.
5. Malaya dorada
Un plato sabroso de la cocina de la ciudad blanca es la malaya. En este plato se utiliza la carne que se encuentra encima de las costillas o en la falda de la res. Su preparación es sencilla, se dora la carne en la sartén y se adereza para que tenga ese picante característico de la comida arequipeña, se acompaña con papas doradas y arroz.
Bonus: queso helado
El queso helado es un postre emblemático de Arequipa. Este dulce lácteo helado, no lleva queso entre sus ingredientes principales, cuenta con una textura cremosa y generalmente se prepara de forma artesanal. El queso helado es un helado a base de varios tipos de leche, vainilla y azúcar. Se añade canela en polvo por encima.