La Ruta del Olivo permitirá el desarrollo del turismo vivencial en la región Tacna. (Foto Shuterstock)
La Ruta del Olivo permitirá el desarrollo del turismo vivencial en la región Tacna. (Foto Shuterstock)
Redacción EC

La Ruta del Olivo permitirá el desarrollo del vivencial en la región , así como programar las visitas a las zonas de cultivo, procesamiento, cata, maridaje, que incluye conocer y aprovechar la plataforma de procesamiento y exportación del aceite de oliva, que se realiza desde la Zona Franca de Tacna (Zofratacna).

Gianfranco Vargas Flores, investigador y experto oleícola, detalló que la Ruta del Olivo cuenta con un gran potencial para el sector turismo de la región, y precisó que el efector multiplicador permitirá articular programas con las zonas de cultivos y procesamiento, transporte turístico, agencias de viajes y hoteles, entre otros servicios.

Además, sostuvo que esta ruta permitirá visitar los campos de olivos y tener una experiencia de turismo vivencial, lo cual podría articularse con los restaurantes de la zona para hacer maridaje y probar platos que tengan como ingrediente el aceite de oliva.

Gianfranco Vargas Flores, investigador y experto oleícola. (Foto: Andina)
Gianfranco Vargas Flores, investigador y experto oleícola. (Foto: Andina)

Vargas Flores ha realizado importantes investigaciones relacionadas con el olivo, el aceite de oliva y el desarrollo del olivoturismo, que contribuyen al desarrollo de la región Tacna. Entre estas investigaciones destacan los realizados en relación al desarrollo tecnológico, científico e histórico de las agroindustrias peruanas, pero en especial del aceite de oliva y de la aceituna de mesa.

Actualmente, es fundador del proyecto Sudoliva y un acucioso investigador de la historia del tradicional fruto tacneño, que ha identificado y brindado información sobre los olivos centenarios de América.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más