Los anticuchos son uno de los platos más tradicionales de nuestro país, es por esto que el gobierno estableció que cada tercer domingo de octubre se celebre el Día del Anticucho. Para que seas parte de esta celebración, te compartimos los lugares que debes visitar en la ciudad. (Foto: comococinar.pe)
TROME
2/7
Grimanesa
La anticuchera más conocida del Perú es, sin duda, Grimanesa Vargas. Gracias a su sazón ha logrado un gran reconocimiento que se justifica al probar sus anticuchos que son un clásico de la gastronomía popular. Dirección: Calle Ignacio Merino 466, Miraflores. (Foto: Giancarlo Ávila/USI)
3/7
El Tío Mario
La anticuchería más clásica de Barranco es el Tío Mario. Gracias a su sazón es muy visitado y suele estar lleno. Cuenta con presentaciones personales y combos para compartir. Dirección: Jr. Zepita 214, Barranco. (Facebook)
4/7
La Panka
En el 2011, el restaurante fue premiado en Mistura por tener los mejores anticuchos. Cuentan con un ambiente acogedor, buena atención y deliciosos anticuchos. Sus anticuchos tienen trozos de corazón pequeño, pero bien sazonados. Dirección: Real Plaza Salaverry / Jockey Plaza / Plaza Norte. (Foto: La Panka)
5/7
Las Canastas
Esta cadena de restaurantes siempre está renovándose y buscando la diferencia, presentan los clásicos anticuchos pero su variante es la papa nativa con los que los sirven. Las salsas también son su punto fuerte. Dirección: Av. Brasil 3416, Magdalena / Centro Comercial Plaza Norte. (Foto: Las Canastas)
6/7
Anticuchos Bran
El cocinero Brandon Altamirano hace algunos años ganó el concurso ‘Anticucho con corazón’ coronándose así como uno de los mejores anticucheros. A diferencia de los demás de la lista, Brandon presenta la opción de anticuchos de res, chancho y pollo. Dirección: San Pedro 308, Surquillo. (Foto: Anticuchos Bran)
7/7
Panchita
Los anticuchos de este restaurante son los favoritos de muchos limeños. Este plato se sirve con papa dorada y choclo, pero también hay piqueos que incluyen choncholí, pancita, hígados y mollejas de pollo. Dirección: Calle 2 de mayo 298, Miraflores. (Foto: Panchita)