Existen muchas razones para que introduzcas a tu hijo a las artes marciales. Ellos aprenderán a concentrarse más, a ser disciplinados y a tener confianza en sí mismos.
Además, podrán mejorar sus habilidades para socializar y a superar ciertos obstáculos de manera más calmada. Conoce algunos de los beneficios:
1. Se mantendrán más activos
Al practicar karate, tae kwon do, aikido o kung fu tus hijos se mantendrán más activos por el ejercicio que realizan y aprenderán a la vez un poco de defensa personal.
2. Mejorarán su concentración
Al practicar artes marciales ellos aprenderán a concentrarse y a mantenerse de esa forma. No te preocupes si es que piensas que pueden volverse violentos, ya que esta disciplina te enseña cuándo debes hacer uso de ella.
3. Mejoran su autoestima y confianza
Además de enseñarte ciertos ejercicios también te enseña a tener confianza en ti mismo. Tus hijos desarrollarán confianza en lo que saben hacer y su autoestima no podrá ser dañada.
4. Aprenderán a defenderse
En estos tiempos de inseguridad ciudadana, es bueno que tus hijos sepan defenderse y estén preparados para cualquier situación. Esta disciplina les enseñará a mantener la calma y a poder defenderse si es que es necesario.
5. Aprenderán a resolver problemas con calma
Con las artes marciales tus hijos aprenderán algunas habilidades muy útiles que le ayudarán a defenderse, pero lo más importante es que aprenderán la autodisciplina, el respeto por los demás y por sí mismos.