Follow @viu_ecpe
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Si te gustaría darte el gusto y empezar el día comiendo helado, esta noticia te encantará. Un estudio realizado en Japón asegura que consumir este postre durante el desayuno puede incidir positivamente en tu inteligencia.
El estudio, liderado por Yoshihiko Koga, profesor de la Universidad Kyorin de Tokio, concluyó que las personas que comían helado al iniciar el día reaccionaban mucho más rápido y procesaban más información que aquellos que no lo ingirieron. (Foto:Shutterstock)
-
El experimento consistió en comparar la inteligencia y velocidad de reacción de dos grupos: los que comían tres cucharadas de helado al comenzar el día, y aquellos que no lo hacían. Luego de degustar el postre, las personas debían completar distintos ejercicios de destreza mental. Los resultados fueron claros al indicar que los más rápidos fueron los del primer grupo.
Según detalla el estudio, las personas que habían comido helado emitían más ondas alfa, las cuales están asociadas con la concentración y la coordinación mental. Otra de las hipótesis fue que la temperatura era la que generaba el impacto positivo en el cerebro, pero luego de hacer la prueba con un vaso de agua fría reemplazando las tres cucharadas de helado, no se obtuvieron los mismos resultados.
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
VIÙ