Si hablamos de una artista argentina que marcó diferentes generaciones en el último tiempo, es imposible no mencionar a Lali Espósito. La argentina nacida en la ciudad de Buenos Aires a inicios de la década de los noventa lo ha logrado casi todo en la industria del entretenimiento. Desde iniciarse como actriz con tan solo 10 años, hasta interpretar el himno nacional de su país en la final del Mundial Qatar 2022. Ya sea que la recordemos por su actuación en la exitosa telenovela “Floricienta”, o por su dominio del escenario con la banda juvenil “Teen Angels”, no existen dudas que la estrella argentina derrocha talento y continúa reinventándose a sus 31 años.
Lali Espósito y el mundo de ficción de Cris Morena
Mariana ‘Lali’ Espósito probablemente sea una de las pocas artistas que fue descubierta por la reconocida productora, Cris Morena, y que aún lleva una carrera vigente en la industria televisiva y de la música.
Allá por el 2003, la carismática Lali se encontró con el papel de Malena “Coco” Cabrera en la telenovela “Rincón de luz” y esa oportunidad fue casi como una obra del destino. Era la primera vez que la argentina se presentaba a un casting y ni siquiera sus padres lo sabían. Desde el momento en que la productora de Cris Morena vio el talento en ella, no hubo vuelta atrás.
A esa primera experiencia en la prestigiosa televisión argentina le siguieron roles como el Roberta Espinosa en “Floricienta” (2004), el de Agustina Ross en “Chiquititas sin fin” (2006) y como Mar Talarico en “Casi ángeles” (2007).
Precisamente, fue esta última producción televisiva la que convirtió a Lali Espósito en una de las figuras juveniles más queridas de Argentina, Latinoamérica y España. La banda musical que surgió de la serie Casi Ángeles, transformó su carrera musical y fue su primera plataforma para la trayectoria que más tarde construirá como cantante solista. Así, junto a Peter Lanzani, María Eugenia Suárez, Nicolás Riera y Gastón Dalmau, los quridos “Teen Angels” recorrieron todo el continente sudamericano para luego triunfar en territorios como España e Israel.
El arduo trabajo desde temprana edad y la sobre exposición de su vida privada, son dos aspectos sobre los que la celebridad argentina se ha tomado tiempo para reflexionar en más de una oportunidad. “Experimenté una infancia muy rara; no tuve la misma vida que mis compañeras. Trabajar desde niña y tener independencia económica te hace responsable y te ayuda a madurar”, afirma la artista.
- CLUB DE SUSCRIPTORES: Hasta 60% de dscto. en las mejores tiendas por ser parte del Club
La carrera como solista de Lali Espósito
Tras su despedida del universo de Cris Morena, la argentina tomaría un nuevo rumbo. En 2013, tuvo su debut como solista con su popular sencillo “A bailar”, y en 2014 tomó un giro más atrevido con “Asesina”. Con varios años en la industria y descubriendo poco a poco su estilo como artista, finalmente publicó en ese mismo año su primer disco. A este le siguieron proyectos como Soy (2016), Brava (2018) y Libra (2020).
Ya en el último tiempo, la de Buenos Aires ha estado trabajando en su nueva producción que probablemente sea la más ambiciosa. “LALI” es el título de su siguiente disco que ha sido creado y producido prácticamente en Madrid, ciudad que se ha convertido como en una segunda casa para la argentina.
El himno nacional de Argentina en la final del Mundial
“No podía más de emoción por mi propia historia. Nací en un barrio hiperhumilde, mi familia la pasó muy mal mucho tiempo. Pensaba en mi padre mientras cantaba. En qué significaba para él que su hija, en ese contexto social del que venimos, llegue hasta ahí y represente con su voz a un montón de niñes que vienen de entornos parecidos al mío”, declaró a la revista Vogue España tras vivir el momento más significativo en su vida y en su carrera como artista.
Y es que a pesar de haber alcanzado la fama máxima en su país y en el continente, no había experiencia que se compare con la emoción de interpretar las emotivas líneas del canto que sin gran esfuerzo une a millones de argentinos.
Hitos monumentales en su carrera como haberse presentado en el estadio de fútbol más grande de su ciudad -el del Vélez Sarsfield-, haber sido jueza del exitoso programa “La Voz” y haber tenido un show estelar en el Festival de Viña del Mar han sido momentos claves que la llevaron a pararse junto a sus compatriotas -y ahora campeones del mundo- en la cancha del imponente estadio Lusail.
TE PUEDE INTERESAR
- CNCO lanza descuentos especiales para sus conciertos de despedida en Perú
- ¿Primera vez probando comida chiclayana? Así fue la experiencia del grupo colombiano Timø
- Madonna lamenta la muerte del productor musical que cambió su vida
- Kjarkas cantarán el sábado en el estadio San Marcos
- Milena Warthon estrenó el videoclip de “Azúcar”, grabado en la comunidad de Patapata
Contenido Sugerido
Contenido GEC