¿Se acabó la licencia de maternidad y no sabes cómo hacer para regresar al trabajo? Tener un hijo es una bendición pero una de las cosas más difíciles es volver a trabajar y dejar a tu bebé en casa.
Es difícil retomar tus labores en la oficina y no preguntarse ¿habrá comido bien? ¿Estará llorando? ¿Le estarán prestando atención? Por eso te damos unos consejos para que el retorno a tu trabajo no sea tan traumático:
Busca ayuda: No tienes que ser la mujer maravilla. Si sientes que no puedes con todo, pide ayuda. Tu familia siempre estará cerca para darte la mano.
Deja a tu hijo en buenas manos: Para que puedas desempeñarte bien en tu trabajo, es mejor dejar a tu bebé en las manos de alguien de confianza. Así podrás estar segura que nada le pasará a tu recién nacido.
Deja la culpa de lado: Querer retomar tu vida laboral es normal. No te agobies porque dejas a tu bebé en casa y disfruta de todos los retos con los que te encuentres.
Conversa con tu jefe: No tengas miedo de preguntarle cuáles serán tus funciones y horarios de trabajo ahora que eres mamá. De esta manera podrás organizarte y repartir tu tiempo para estar con tu familia y cumplir con tus funciones laborales.
Regresar al trabajo después de haber dado a luz es difícil, sin embargo, lo mejor es mantener una actitud positiva y una sonrisa en el rostro.