Luego de 5 meses de negociaciones, tensiones, indirectas y pocas esperanzas de paz a raíz del controversial anuncio de la separación definitiva de la idílica pareja, finalmente Shakira y Piqué llegaron a un acuerdo por la custodia de sus dos hijos, Sasha y Milán. Adivinen quién ganó la batalla: así es, Shakira.
El fruto de una intensa reunión de 12 horas en su mansión familiar en las afueras de Barcelona devino en un fallo a favor de la artista. Después de incontables reuniones en las que nadie cedía (porque ambos tenían planes que alejaban al otro miles de kilómetros de sus hijos), Piqué terminó dando su brazo a torcer y le cedió el triunfo de la batalla a Shakira: la custodia de ambos hijos.
TE PUEDE INTERESAR
Por qué Shakira obtuvo la custodia
A pesar de que cada uno quería hacerlo a su manera, el objetivo era el mismo: proteger a sus hijos. Esta fue la principal razón por la que finalmente Shakira se quedó con los niños, pues a inicios del 2023 los tres se irían a vivir a Miami, donde podrán vivir sin estar expuestos al peligro del acoso y la exposición mediática.
Recordemos que tras el anuncio de su separación, el acoso llegó a tal extremo que tuvieron que vivir escondidos en casa para no tener que enfrentar a los montones de paparazzis plantados en la puerta de su casa. Además, los niños tenían que lidiar con un entorno lleno de comentarios y especulaciones malintencionadas.
“Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”, expresaron en un escueto comunicado previo a la resolución final.
En qué consiste el acuerdo entre Shakira y Piqué
Ambos son conscientes que una separación familiar es dolorosa, mucho más si se da de golpe. Para darles la oportunidad de despedirse con un grato recuerdo, los niños pasarán Navidad en Barcelona junto a Piqué. Luego, a inicios del 2023, se mudarían a Miami junto a Shakira para empezar una nueva vida. Además, Piqué tendrá la oportunidad de cruzar el Atlántico cuantas veces quiera para visitar a sus hijos.
Este convenio era la mejor decisión que tomaron, pues llevar a juicio la batalla habría significado tener que alargar el sufrimiento de la separación y acrecentar a la vez el acoso mediático al que ya estaban expuestos.
“Las relaciones se desgastan, pero tanto él como ella han sido muy sensibles para entender que por el bien de los niños inicien una nueva vida”, señalaron fuentes cercanas a Shakira, quienes además reconocieron al acuerdo como un gesto de madurez de ambas partes.
Por qué terminaron Shakira y Piqué
Por sus hijos, tuvieron que ponerse la camiseta de la madurez para llegar a un acuerdo mutuo. Pero antes de todo esto, vivimos 5 meses de rumores de infidelidades, el shock de la nueva pareja joven de Piqué, Clara Chía, la indirecta de despecho de Shakira en su canción “Monotonía”, entre otros asuntos cargados de tensión a raíz de su separación.
Aunque aún los une el amor por sus hijos, es un hecho que cada uno seguirá su propio rumbo. Shakira por fin podrá cumplir su deseo de establecerse en Miami, la meca de la música latina, para dedicarse de pleno a expandirse como artista. Mientras que Piqué se quedará en España, aunque no sabemos por cuánto tiempo, ya que hace unos días coincidentemente anunció su retiro profesional del fútbol.