Por: María Esther Huamán
El botox es una marca registrada cuyo nombre genérico es toxina botulínica de tipo A. Esta sustancia a la que llaman popularmente como el ‘elíxir de la eterna juventud’ se ha convertido en el tratamiento estético entre las mujeres, tanto así que muchas de las que lo probaron ahora no dejan de acudir para repetir el procedimieto una y otra vez. ¿Es esta una adicción?
El médico cirujano Jesús Barrenechea de la clínica Okara señala que el botox no es una sustancia que actúa como una droga. Sin embargo, termina convirtiéndose en una necesidad para algunas mujeres al ser un procedimiento estético mínimamente invasivo para hacerle la lucha a su miedo a envejecer, que no requerir grandes cuidados postratamiento y aplicarse en no más de 10 a 15 minutos.
Asimismo, Carolina Olazábal, miembro del Instituto Gestalt de Lima, agrega que desde el aspecto psicológico, sí podríamos estar hablando de una dependencia que mucho tiene que ver con la percepción que cada persona tiene de sí misma.
Descubre si eres adicta al botox con estas preguntas:
- Muchas personas te dicen que te ves bien, pero tú piensas que sigues estando físicamente mal y quieres hacerte el tratamiento.
- Programas una cita para recibir la toxina botulínica pero por alguna razón se te olvida y reaccionas sintiéndote mal, como si el mundo se te viniera encima.
- Andas contando ansiosa cuántos días faltan para repetir de nuevo el tratamiento.
- Tu médico te ha dicho que no lo necesitas pero tú sigues pensando lo contrario.
Si vas a usar botox ten en cuenta dos cosas:
El botox se inyecta en el rostro para atenuar las arrugas dinámicas que aparecen principalmente en la frente, el entrecejo, las patas de gallo y los costados de la nariz. Lo que hace es paralizar los músculos para que no se contraigan y por ende no se formen los temidos pliegues en la cara.
1. Hacerte el procedimiento en un lugar de prestigio y con profesionales certificados que conozcan bien sobre la musculatura del rostro.
2. Seguir las indicaciones postratamiento como no recostarte en tu cama, no cocinar, no cepillar tu cabello, ni agarrarte la frente por cuatro horas. De lo contrario, la toxina podría migrar generando la caída del párpado, por ejemplo.
-
________________________________________________________________
Para retardar el paso de los años
- Tengas la edad que tengas, recuerda que el buen cuidado es la clave para una piel saludable.
- Siempre que te laves la cara hazlo con jabón neutro. Los perfumados son agradables pero pueden generar alergias o brotes.
- No te seques el rostro con fuerza, sino con pequeños toques para no maltratar la piel.
- Nunca te vayas a dormir sin haberte desmaquillado.
- El uso del bloqueador es indispensable todo el año. Los rayos ultravioleta generan manchas en la piel, además de acelerar el envejecimiento natural.
- La aplicación de una crema hidratante en la mañana y otra nutritiva en la noche nunca deben pasarse por alto.
- Sigue una dieta rica en frutas y verduras. Los pescados azules también son aliados para lucir un cutis hidratado y los frutos secos para retardar la oxidación celular.
________________________________________________________________ (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));VIÙ