Si no tienes tiempo de ir al gimnasio y al final del día, solo te quedan un par de horas para hacer ejercicios y lo que buscas es poder reafirmar los glúteos, estos ejercicios pueden ayudarte.
Lo único que necesitas es un par de mancuernas y mucha voluntad para lograr tu objetivo. No te olvides calentar antes de iniciar con la rutina de ejercicios.
1. Sentadillas
-
Este es uno de los ejercicios más conocidos para reafirmar los glúteos. Lo puedes realizar con pesas o sin ellas, la idea es que trabajes el área del glúteo, piernas y muslos. Parada, separa las piernas hasta un ancho de los hombros, luego con los brazos estirados, flexiona las rodillas para que el cuerpo descienda. Los muslos deben estar paralelos al cuerpo, mantén esa posición unos segundos antes de volver a pararte completamente. El movimiento debe ser lento y pausado.
2. Estocadas
-
Coloca los pies a un ancho de los hombros, y si tienes mancuernas o pesas, agarra una con cada mano. Da un paso hacia adelante con un pie sin perder el equilibrio y mantén los hombros por encima de las caderas y agáchate. La pierna que quedó atrás, debe flexionarse desde la rodilla para que roce el piso. Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio intercambiado la pierna.
3. Levantamiento de pelvis
-
Boca arriba y acostada, apoya las manos, los pies y los brazos en el suelo, luego flexiona las rodillas y eleva la pelvis hacia el techo ejerciendo presión en los glúteos. Es importante que la espalda quede en diagonal al suelo. Mantén esa postura por unos segundos, descansa y repite el ejercicio.
4. Patadas
Colócate como si fueras a gatear, aprieta el estómago y levanta la pierna derecha a la altura de la cadera, siempre flexionando las rodillas. Este ejercicio lo puedes hacer, con la pierna completamente estirada o con la planta como si estuviera tocando el techo. Mantén unos segundos la postura y repite el ejercicio con la otra pierna.
5. Elevaciones
Para este ejercicio vas a necesitar una silla o un banco resistente y alto. Parada, inclina la rodilla en un ángulo de 90° y párate sobre ella. Baja y vuelve a subir, apretando los glúteos como si estuvieras haciendo steps pero de forma lenta.