Follow @viu_ecpe !function(d,s,id){varjs,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,'script', 'twitter-wjs');
Por Mayra Zunini
Todos nacemos con pie plano, y no es sino hasta aproximadamente los 7 años y después de los primeros pasos cuando comienza la formación del arco normal del pie. Pero esto no siempre sucede, pues por factores hereditarios el pie puede ser plano flexible o, por problemas óseos, ser plano rígido.
Aunque ambos se presentan en todas las edades, el primero no se acompaña de graves molestias, pero hay casos en los que es causa de cansancio al realizar actividades físicas o al caminar. Por su parte, el pie plano rígido es doloroso y puede ser una limitante para hacer ejercicios.
¿Quieres conocer algunas alternativas que pueden solucionar esta deformación en el pie? Aquí te decimos algunas que funcionan y otras que no.
Fuentes:
Dr. Raúl Gutiérrez, médico asociado del Instituto Peruano de Ortopedia y Traumatología (IPOT) de la Clínica Ricardo Palma. www.crp.com.peDr. Gustavo Cotrina, especialista en ortopedia y traumatología de la Clínica Anglo Americana. www.clinicaangloamericana.peDra. Claudia Rodríguez, podiatra de la Clínica Javier Prado. www.clinicajavierprado.com.pe (function(d,s, id) { var js, fjs =d.getElementsByTagName(s)[0]; if(d.getElementById(id)) return; js =d.createElement(s); js.id = id; js.src =“//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script','facebook-jssdk'));VIŸ