La británica Kate Moss es ícono indiscutible de moda. En 1992, tuvo el mayor salto de su carrera posando para la campaña de un gigante en la industria como Calvin Klein. Hoy, 31 años después, la heredera de la supermodelo debuta como imagen de Zara, la marca estrella de la cadena Inditex.
Lila Moss sigue los pasos de Kate y protagoniza campaña de Zara
La joven londinense de 20 años ha sido elegida como la protagonista de la nueva colección de la firma española. Es importante mencionar que la elección de Lila Moss no pura casualidad, ya que actualmente se proyecta como una de las modelos referentes para esta generación. Es por ello que la reconocida marca también ha fichado a Iris Law, hija de Jude Law y Sadie Frost, esto con el propósito de captar la atención del público juvenil y la generación Z.
Con estas fotografías, Lila Moss vuelve a imitar los pasos de su madre, referente absoluto en la industria de la moda. Pero no es la primera vez que la hija de Kate Moss consigue trabajar con una gran marca. Tan solo el pasado septiembre la modelo fue elegida por Calvin Klein para protagonizar su nueva campaña. Y fue ese momento el que nos hizo recordar que treinta años atrás Kate, con tan solo 17 años, se convirtió en imagen de la marca estadounidense y alcanzó la fama mundial.
Recordemos que Kate Moss ya ha establecido una sólida relación profesional con Zara tras haber sido la estrella de sus últimas colecciones festivas. Así, Lila toma el relevo y posa para la firma de Inditex en unas fotos que no solo demuestran el estilo y precios asequibles de las prendas, sino también una estética lujosa y casi idéntica a las de las grandes casas de moda.
La nueva colección dosmilera de Zara que tiene como imagen a la hija de Kate Moss
Las piezas de este lanzamiento destacan por sus diseños de inspiración dosmilera con los que la más grande cadena de moda quiere conquistar a los jóvenes de la generación Z.
Entre las piezas resaltan minifaldas, bodies, vestidos satinados y blazers entallados, ideales para renovar el fondo de armario este invierno. También vemos diseños con estratégicas aberturas, jeans perfectos para adaptarse a todos los gustos y casacas de cuero de estilo muy rockero. Los detalle más elevados llegan con conjuntos de camisa ‘cropped’ y faldas plisadas con estampados de rayas.
Sobre Lila Moss, la única hija de Kate Moss
La joven nacida en el 2002, debutó en la moda en 2016, con tan solo 14 años. Lo hizo de la mano de su madre cuando ambas posaron ante la cámara de Mario Sorrenti en un excepcional reportaje fotográfico para la revista Vogue Italia. Un año más tarde, fichó su primera campaña publicitaria para The Braid Bar, un espacio de peluquería ubicado en Selfridges.
En estos últimos años, la heredera Moss también ha sido embajadora de Marc Jacobs Beauty y tuvo su debut sobre las pasarelas en el 2020 desfilando para Miu Miu.
Actualmente es representada por la agencia de su madre, Kate Moss Agency. Tal como lo mencionó en una entrevista concedida a Vogue España, se define a sí misma como una chica preocupada por el planeta, que apuesta por marcas sostenibles, que evita el plástico de un solo uso y que trata de reducir su consumo de carne.
Definitivamente, tenemos en frente a una futura promesa de las pasarelas y la alta moda. Y no podría ser de otra forma teniendo como madre a una de las pioneras en el mundo del modelaje.