Ganancias de McDonald's cayeron 5% en el primer trimestre
Ganancias de McDonald's cayeron 5% en el primer trimestre
Claudia Paan

En tiempos en los que la competencia entre las cadenas de comida rápida es cada vez más fuerte y el consumidor está más sensible y atento al manejo de los productos, vuelve a lanzar su programa Puertas Abiertas, en el que permite a un grupo de comensales ingresar a sus cocinas para que conozcan de primera mano cómo es el negocio.

Yusel Jerí, jefa de comunicaciones de la cadena en el Perú, comenta que este programa no solo busca que las personas sepan cómo es el trabajo interno de la compañía, sino también fidelizarlas.

“Establecemos una mayor confianza con los padres, ya que saben qué le estamos dando a sus hijos. Para los niños es una gran experiencia”, remarca. 

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Puertas Abiertas viene siendo una de las estrategias más grandes de McDonald's en los últimos cuatro años. Este 2015, la transnacional espera recibir a 90 mil personas en sus instalaciones para esta visita guiada. Una meta muy ambiciosa si consideramos que hasta el 2014 participaban 16 mil.

¿Cuál será la estrategia? La ejecutiva menciona que le darán mayor fuerza a la comunicación dentro y fuera de las tiendas.  Pero esto no será una tarea fácil. McDonald’s llega a distintos públicos a la vez (familias y adultos) dependiendo de cada horario y día de la semana. En esa línea, Jerí menciona que van a trabajar en varias plataformas, siendo las redes sociales las más importantes. 

“Hemos trazado una estrategia para llegar de forma distinta a los consumidores. Vamos a contar de diferentes maneras y con diversos actores cómo trabajamos. Para ello, pensamos emplear testimonios de aquellas personas que hayan pasado por esta experiencia”, señala.

Para este proyecto, la firma no solo ha destinado inversiones al campo de la comunicación, sino también al mejoramiento y acondicionamiento de sus tiendas.

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