¿Existen alimentos afrodisiacos? Aunque muchos creen que son simples mitos, varios estudios señalan que algunos componentes pueden “provocar reacciones eróticas” y elevar la libido.

CNN publicó una nota sobre el tema donde asegura que el acto de cocinar junto a tu pareja mejora la vida sexual. La cadena de noticias hace referencia a un estudio publicado en 2006 por Joh Gray, autor de “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus”.

“Casi el 83% de los encuestados respondieron que cocinaban en pareja por lo menos tres veces por semana, calificando su relación como excelente, en comparación con el 26% que respondió que pocas veces o nunca lo hacían”.

“Al volverse más candente en la cocina, puedes hacer que las cosas suban de temperatura en la habitación: el 58% de las parejas que cocinaban juntas también informaron que tenían una vida sexual satisfactoria, en comparación con un tercio de los que no lo hacían”, señaló la web.

DIETA “En general, lo que es bueno para tu corazón suele ser benéfico para tu libido, porque nuestros genitales necesitan un flujo sanguíneo óptimo para funcionar correctamente”. Así tenemos:

Algunos estudios señalan que el aroma de la almendra estimula la pasión de las mujeres. Es una de las principales fuentes de Vitamina E, la que aumenta la producción de óxido nítrico, de acuerdo al “British Journal of Urology International”.

El kion hace que el sistema circulatorio fluya. Su sabor picante queda genial en las ensaladas o incluso cocinado con pescado.

Las cerezas contienen flavonoides, los que limpian los radicales libres de las arterias, mejorando el flujo sanguíneo. Y los plátanos, al ser ricos en potasio, contribuyen en relajar las paredes de los vasos sanguíneos. El chocolate amargo también está cargado de flavonoides, los que dilatarán tus arterias.

El ají genera endorfinas que causan un sentimiento de bienestar. “Es tan poderoso el placer que producen que puede ser adictivo –dice Prabeen Singh-, tiene el efecto de levantar la temperatura corporal.

Y sobre la comida marina, la experta en alimentos asegura que las ostras están tan llenas de zinc que controla los niveles de progesterona. Tanto estas como la langosta, los abulones y las conchas poseen, según ella, poderes afrodisíacos.